Ciudad Real: Ganemos solicita al PSOE que incremente la plantilla del Ayuntamiento “en todos los servicios posibles”

Ganemos Ciudad Real ha solicitado por escrito al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real que se busquen soluciones para poner remedio a la situación de “infradotación” de la plantilla en la que se encuentran los servicios de la Administración Local.rp_Javier-Heredia-1-550x365.jpg

Javier Heredia, concejal del Grupo Ganemos, ha afirmado que “compartimos con la Junta de Personal, incluso con el equipo de gobierno, la situación insostenible en la que se encuentran algunos servicios del Ayuntamiento, por su falta de personal. Por supuesto esto no es nuevo, viene de atrás, de la gestión ineficaz en los gobiernos del Partido Popular, el cual no adaptaba las plantillas a las necesidades reales, en el momento en el que legalmente se podía. Y no sólo esto, sino que se procedía al despido de interinos para justificar privatizaciones posteriores. Pero eso es el pasado, hay que ponerse a buscar soluciones de forma urgente”.

En concreto, el Grupo Municipal Ganemos ha solicitado que se estudien jurídicamente las posibilidades para cubrir las plazas que ya están presupuestadas y dotadas económicamente total o parcialmente. Para ello, se ha solicitado una relación de plazas que estén en esta situación y un informe jurídico o técnico para que indique el camino a seguir para que estas plazas se puedan llegar a cubrir y, de este modo, ayuden a mejorar la situación que sufren los servicios de nuestro Ayuntamiento, así como los propios trabajadores.

Heredia afirmaba que esto es solamente el “punto de partida”. “Hay muchas medidas que se podrían realizar para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla del Ayuntamiento de Ciudad Real, y algunas de ellas sólo necesitan voluntad de política”, ha añadido.

“La legislación estatal hace casi imposible el aumento de plantillas, ya que la Ley Montoro oprime y constriñe nuestro Ayuntamiento, impidiéndonos crear nuevas plazas. Solo la gran profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de los distintos servicios hace que a día de hoy éstos se presten de manera eficiente. Debemos ponernos manos a la obra y buscar soluciones para tender, cada vez más, a prestar servicios públicos de mayor calidad y esto se consigue, en primer lugar, adaptando el volumen de la plantilla a las necesidades existentes” concluía Javier Heredia.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Hace poco, otro se acordaba los barrios más pobres. En realidad preguntan qué hay de lo suyo, le recuerdan a la alcaldesa sus deudas. Pacta sunt servanda: las remunicipalizaciones.

  2. Con que llevamos esperando ya mas de un año los aprobados de la bolsa de operarios….se os va la legislatura en tramites…44 aprobados de mas de 3000 y no van a ser capaces de sacarnos a trabajar en toda la legislatura…si tanta falta hace,menos hablar y mas hacer…aqui estamos esperando a que se de valor al el esfuerzo realizado,pues soy uno que me prepare a conciencia, estudiando,me siento ninguneado por la falta de agilidad a la hora de reconocer nuestro esfuerzo…
    Una capital como es Ciudad Real y la falta de efectivos que se dice continuamente que hay,por unos y por otros,44 personas las deberian haber sacado a trabajar automaticamente…
    Se podra pensar que hablo de una forma egoista,pero no es el caso…lo que reclamo es que sea valorado mi esfuerzo y predisposicion al igual que se valoren a mis compañeras y compañeros de los 44.No me esperaba esto y al ser tan poca gente la que hay aprobada menos aun….si hubieran 1000 por lo menos lo entenderia…
    Asi es que dejate de historis Javi,que maneras hay y gente tambien,y formas de hacer las cosas tambien…si una puerta se cierra otra se abre…siempre hay caminos…
    Lo que no puede ser es ver solo una direccion o mas bien hacernos creer a la ciudadania que solo existe esa forma de proceder para cubrir los servicios…
    Quien paga las consecuencias de la inoperancia es la ciudadania a la hora de ver satisfechos los servicios municipales,porque no lucen los impuestos que se pagan,no se ve el brillo de los impuestos en coberturas de servicios…
    Todos decis lo mismo,los sindicatos,el equipo de gobierno y vosotros….y estamos igual o peor que antes….
    Se os pasan los 4 años a la coalicion PSOE-Ganemos y no se ven cambios por ningun sitio…gobernar no es sentarse en los sillones y dejar correr el tiempo,como si la misma vida fuese a traer las soluciones por si solas,a mi entender hay que actuar y tocar otras teclas para que cambie la melodia…TODO CAMBIA PARA QUE NO CAMBIE NADA…

  3. El Ayuntamiento de Ciudad Real destina el 43,45% de los gastos corrientes al Capítulo de Personal (387,35 €/hab.), es decir, casi lo mismo que se destina a los servicios públicos básicos (424 €/hab.)
    La media del gasto en personal en los ayuntamientos de España es del 33,33% de los gastos totales.
    Por tanto, hay que caminar con cautela con este asunto y realizar un estudio concienzudo de las verdaderas necesidades y una adecuada adaptación a las mismas ya que un exceso de plantilla puede lastrar otras partidas que benefician al conjunto de los vecinos, como las inversiones en el municipio…

    • Algún uso habrá que darle a la EMUSER, digo yo. Si no, ¿qué sentido tiene mantener abierta esa empresa y ponerle una gerente? A los funcionarios del ayuntamiento se lo digo para que se entere la alcaldesa…

  4. ¿Cuantos JEFES DE SERVICIO forman parte de la plantilla del Ayuntamiento?

    ¿Cuantos ASESORES forman parte de dicha plantilla?

    ¿Cuanto personal del Ayuntamiento ha pasado SIN OPOSICION?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img