Inicio » Ciudad Real

Grafitis artísticos decorarán otras seis casetas de Unión Fenosa en Ciudad Real

- 20 marzo, 2017 – 12:056 Comentarios
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el delegado en Ciudad Real de Unión Fenosa Distribución, Manuel Sánchez, renovaron hoy el convenio de colaboración para mejorar la imagen de la ciudad mediante la realización de grafitis artísticos en las fachadas de seis centros de transformación propiedad de la compañía.zamora convenio union fenosa 1 El acuerdo inicial, firmado hace tres años, permitía la realización de este tipo de expresión artística en cinco centros de transformación de la compañía en la capital, que fueron pintados por el artista urbano Gela López. Con este nuevo convenio, Unión Fenosa Distribución amplia la autorización para la realización de grafitis en las fachadas de los centros de transformación de la avenida del Ferrocarril, avenida de Puente Retama, carretera de Puertollano con Adelfa, avenida Parque de Cabañeros con Grupo San Vicente de Paul, paseo Carlos Eraña y camino de Sancho Rey. El Ayuntamiento realizará las actuaciones necesarias de limpieza y adecuación previa a la realización de los trabajos y asumirá el coste del mantenimiento de las obras artísticas, mientras que Unión Fenosa Distribución se encargará del mantenimiento estructural de los edificios. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoró el trabajo realizado hace unos años por Gela López: “Sorprendió a los vecinos y al tiempo permitió mejorar la imagen de estas zonas de la ciudad, a través del arte urbano, con imágenes que se han convertido casi en iconos en algunos puntos de la ciudad. Ahora esta ampliación permitirá que se puedan también mejorar otras avenidas y calles de la capital”. El delegado en Ciudad Real de Unión Fenosa Distribución, Manuel Sánchez, explicó el objetivo de este convenio: “La compañía, dentro de su compromiso social, está encantada de colaborar con el Ayuntamiento de Ciudad Real con esta iniciativa, que contribuirá a mejorar el entorno urbano de la ciudad y permitirá abrir nuevos espacios a la expresión artística”. gelagrafiti-01Presencia en la región Unión Fenosa Distribución es una de las principales distribuidoras eléctricas de Castilla-La Mancha, donde presta servicio a más 655.000 de puntos de suministro repartidos en 432 municipios a través de una red de alta, media y baja tensión de más de 26.000 kilómetros. En la provincia de Ciudad Real, la empresa suministra electricidad a casi 294.000 puntos de suministro en 117 municipios a través de una red eléctrica de cerca de 13.400. La compañía ha mejorado sustancialmente el tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión (TIEPI) en la provincia de Ciudad Real, el principal indicador de la calidad del servicio, que en 2016 se situó en 33 minutos, el 25% menos que en ejercicio anterior.
Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Sra. Alcaldesa habría posibilidad de que el arte de Gela se pasmara también en la fachada del Colegio Don Quijote, la que da a la zona verde?. Ya que por la noche estamos en completa oscuridad y a merced de consumidores de sustancias «ilusionantes», al menos que de día tengamos algo de arte a la vista.

  • Milu dice:

    Bien esta Señora Alcaldesa que se preocupe de la imagen de la ciudad, y por supuesto que promueva la creación de grafitis artísticos, pero no estaría nada mal, que realmente se preocupe de aquellos grafitis que no tienen esa cualidad artística, y de los que está llena la ciudad, dando una imagen penosa de nuestras calles, y que generan un gran coste a las comunidades de vecinos que tenemos que sufrirlas y continuamente proceder a su limpieza, puesto que ustedes no lo hacen.
    Saludos.

  • Estudiante dice:

    La UCLM podría tomar nota de esta iniciativa para decorar alguno de los edificios blancos de hormigó, como la biblioteca, el aulario o la Facultad de letras.

  • Unión Cancerosa dice:

    Mejor aislarlas para que no sigan emitiendo radiaciones que matan a los vecinos. Cuándo se va a obligar a las eléctricas a cumplir las normas medioambientales y no que campen a sus anchas? Mientras se mantengan las puertas giratorias, creo que va a ser complicado. Son los amos, claro.

  • El tio calambre dice:

    Van a disfrazar la muerte de arte. Qué bonito! Cómo nos llevan al huerto, doña Pilar. Seguro que el pavo de la foto no vive al lado de un transformador.

  • Apocalipsis dice:

    Vamos a morir todos! Volvamos a la época de piedra! pero eso si, a ver cuánto aguantáis sin móvil… cuanta demagogia barata…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.