Socuéllamos: Comienzan las obras del Museo Torre del Vino que permitirán reabrir el mirador

Este lunes han comenzado las obras de adaptación del sistema de sobrepresión del Museo Torre del Vino de Socuéllamos, una de las exigencias de los Servicios Técnicos de Emergencias de Ciudad Real para poder abrir el mirador del museo.
socuellamos-museo-del-vino
El sistema de sobrepresión es uno de los mecanismos de protección contraincendios que permite crear un espacio seguro eliminando los gases calientes a través de un sistema de presión del aire, permitiendo una evacuación segura de los ocupantes del museo en caso de incendio.

La obra iniciada consiste en la instalación de una máquina extractora que genere la potencia adecuada, de acuerdo con la normativa de protección contra incendios. “Hemos tenido que esperar a que llegara la máquina que nos va a permitir solucionar el problema del sistema de sobrepresión, que era lo que nos planteaba Emergencias. La obra ya se está ejecutando por parte de la empresa Hermanos Delgado Jerez y Alexma”, ha explicado la concejal de Urbanismo, Concepción Arenas.

En cuanto a los plazos previstos, la obra debe estar terminada a principios del mes de abril, siempre que no existan problemas añadidos. “Una vez esté terminada la obra, el Organismo de Control Autorizado que coordina la obra, que es la empresa SGS, debe examinar que todo funciona perfectamente y en caso de que así sea, debe venir Emergencias Ciudad Real para que den el visto bueno”, ha dicho la concejal, que no quiere dar plazos pero que confía en que el mirador pueda volver a abrirse a lo largo del mes de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img