Argamasilla de Calatrava acoge el fin de semana el I Curso de Técnica de Dirección de Banda de Música que impartirá José Manuel García Pozuelo

La Asociación Musical ‘Argamasilla de Calatrava’, que este año conmemora su trigésimo aniversario, ha organizado a través de su Escuela de Música ‘Juan Cañadas, la primera edición del Curso de Técnica de Dirección de Banda de Música ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’ que va a celebrarse a lo largo de este último fin de semana de marzo.
curso
Será impartido por el director titular del colectivo organizador, José Manuel García Pozuelo, entre cuyos méritos cabe destacar diferentes premios en varias ediciones del Certamen Regional de Bandas de Música ‘Villa Mota del Cuervo’, así como otro en el XLII Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Vila d’Altea’.

En esta su primera edición, los contenidos de esta actividad formativa que transcurrirá en el Centro Cultural rabanero, se desarrollarán a partir de las diez de la mañana del sábado, abordando por espacio de dos horas la ‘Técnica y aplicación de la técnica al repertorio’. Tras un receso, entre las 12,30 y las 14,30 horas se dará paso a las prácticas con el grupo piloto de cámara para el estudio de los pasajes del repertorio que requieren una atención especial bajo el punto de vista técnico. Ya por la tarde, entre las cuatro y las seis y media se retomará la ‘Técnica y aplicación de la técnica al repertorio’, para nuevamente tras un descanso, continuar por espacio de tres horas, de siete a diez de la noche, con las prácticas de dirección con banda.

La jornada del domingo día 26 se abrirá a las nueve y media de la mañana, para retomar hasta las 11,00 las clases de ‘Técnica y aplicación de la técnica al repertorio’, que un cuarto de hora más tarde darán paso a las prácticas de dirección con banda por espacio de una hora y cuarto.

La clausura de este curso llegará con un concierto que, desde la una de la tarde, permitirá disfrutar de piezas como ‘Lo Cant del Valencià’, de Pedro Sosa; ‘Fina Blasco’, de Rafael Talens; ‘The legend of Maracaibo’, de José Alberto Pina; ‘La Gran Vía’ (selección), de Ruperto Chapí; y ‘Queen´s Park Melody’, de Jacob de Haan.

El Ayuntamiento, que colabora enmarcando este evento formativo de primer nivel en su consideración como Ciudad Educadora, es una de las entidades colaboradoras, al igual que la Diputación Provincial y el Complejo Hostelero ‘Los Escuderos’, que proporcionará tarifas especiales para los alumnos que se alojen en su hotel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img