Blanca Fernández califica los Presupuestos regionales como “una apuesta por los sectores público y primario tras los brutales recortes de Cospedal”

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, considera que el presupuesto que ha presentado el Gobierno de Emiliano García-Page para 2017 es la segunda anualidad de una hoja de ruta que persigue como objetivo “la recuperación de Castilla-La Mancha tras los brutales recortes que acometió Cospedal”.

Fernández reafirma que la voluntad del actual gobierno regional es “reconstruir y volver a apostar por los sectores público y primario”, y con especial énfasis en recuperar la sanidad y la educación públicas, la dependencia y la agricultura. “Es evidente el incremento de cada una de estas partidas en los Presupuestos”.

En este sentido, la dirigente socialista recuerda que se ha previsto una inversiónde más de 16 millones de euros para la provincia de Ciudad Real, un 6,29% más que en 2016, y con un incremento de un 10,7%, en las partidas destinadas a educación, sanidad y bienestar social desde que gobierna García-Page.

Fernández asegura que la recuperación social de Castilla-La Mancha “bien podría valer por una vez el apoyo del Partido Popular”, por lo que se ha preguntado si es que los dirigentes `populares´ están en contra de que en 2016 se hayan construido a tal efecto 28 nuevos centros residenciales, que 8.000 niños se hayan beneficiado de las ayudas de comedor escolar o que haya 20.000 personas menos esperando en las listas sanitarias.

Esta es la senda que con los Presupuestos de 2017 “se quiere recorrer y mejorar”, ya que como explica la secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño, éste va a ser el año de la construcción de nuevos hospitales y de ocho nuevos centros de salud, del Plan de Renovación Tecnológica Sanitaria; el año del Plan de infraestructuras Educativas y el del impulso para incorporar a jóvenes agricultores al sector primario.

Todo ello, ha finalizado Fernández, sin perder de vista la deuda de la etapa Cospedal, “pues a pesar de los recortes brutales que efectuó, el actual Gobierno tendrá que destinar este año 1.519 millones para amortizar esa deuda”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img