Crónica y vídeos del concierto de Cuaresma de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano

A.M. San Miguel Arcángel.- En la tarde noche del pasado domingo la Agrupación Musical San Miguel Arcángel junto a sus setenta componentes quiso ofrecer un Concierto de Cuaresma en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, era un día especial para esta joven formación musical dado que presentaban a su Puertollano, a sus familiares, amigos y amantes de la música cofrade el duro trabajo de todo un año y por ello se convertía en un concierto muy emotivo, preparado con mucho esfuerzo, cariño e ilusión.
arcan1
A las 19:00 horas el Museo Municipal de Puertollano ambientado con incienso y música cofrade comenzaba a llenarse, el presentador del acto, José Gómez emocionado al ver repleta está sala, comenzaba a narrar la historia de la banda mientras sus componentes formaban filas.

Acto seguido, comenzaba el concierto con los sones litúrgicos de “Cerca de Ti”, con obras afamadas como «Angustias de los Gitanos», «Costaleros Gitanos» o «Tras de Tí mi Cautivo», también se interpretaron como no, varias marchas de composición propias como «Divino Arcángel» y «Tu Presencia, Maestro» con dedicatoria muy especial a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli de Puertollano, al que acompañan cada noche de Miércoles Santo.

Posteriormente interpretaron “Piedad de Jesús”, nueva obra incluida en su repertorio de José Manuel Sánchez Molero dedicada a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús el Rico y Nuestra Señora de la Piedad de Veléz Malaga, a la que acompañarán la noche de Jueves Santo. No iba a ser la única novedad de la noche pues también estrenaron una nueva composición propia, esta vez dedicada a la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Campo de Criptana, «Sagrada Lanzada» de los compositores sevillanos José Luis Navarro y Jonathan Jiménez, en ese momento es cuando el publico se traslado a la noche de Viernes Santo, noche muerte y dolor con sones fúnebres y bellas melodías.

arcan4

Para terminar y como no podía ser de otra manera finalizo el acto con la interpretación de la famosa marcha “La Saeta” a petición del publico,

Raúl Arévalo presidente de la Agrupación musical quiso agradecer públicamente a todos los componentes y sus familiares el esfuerzo y dedicación realizada durante todo el año, para lograr este resultado y al público que abarroto el Museo Municipal por su respuesta a dicho acto, en el que se sintieron arropados en todo momento.

Gloria Mohedano «Concejala de Igualdad» quiso acompañar a este gran colectivo en esté día tan especial en nombre del Ayuntamiento de Puertollano, agradeciendo en nombre del consistorio la gran tarea cultural que realizan, paseando el nombre de Puertollano, por toda la geografía española en sus diferentes actos.

Enlaces Vídeos Actuación:

Marcha «Angustias de los Gitanos»:

Estreno Marcha «Sagrada Lanzada»: