Aquona Daimiel invita a celebrar el Día Mundial del Agua

Aquona Daimiel invita a los vecinos a celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora todos los 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo designó hace ya 24 años y que en esta edición lleva por lema ‘Aguas Residuales’ poniendo el acento en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para conseguir entre todos el acceso universal al agua limpia y al saneamiento.
aquona
Desde Aquona Daimiel se han preparado una serie de actividades con el propósito de concienciar a los vecinos de Daimiel de la importancia de cuidar del agua y del medio ambiente, así como de hacer extensivas a toda la ciudadanía las iniciativas que la sociedad lleva a cabo diariamente en el ámbito de la gestión sostenible del agua.

Con el objetivo de acercar la gestión del agua en Daimiel, y explicarla con mayor detalle, desde Aquona y en colaboración con el Ayuntamiento, se ha organizado una charla abierta al público. Además de dar a conocer el Ciclo Integral del Agua, Aquona quiere llevar hasta los hogares servicios como Servialertas, Oficina Virtual, o el CustomerCounsel. La charla tendrá lugar en el Centro del Agua de Daimiel, a las 13. 00 horas.

Otra de las iniciativas que tendrán lugar en Daimiel es la visita al Ciclo Integral del Agua. Más de 50 personas visitarán los Ojos del Guadiana, donde se produce la captación del agua, así como la planta descalcificadora, los depósitos de agua potable y la Estación Depuradora de Aguas Residuales, en la que coincidiendo con el lema de este Día Mundial del Agua, “Aguas Residuales”se podrá conocer cómo es el sistema de depuración de las aguas, y cómo se consigue que éstas tengan una segunda oportunidad.
De esta forma, Aquona Daimielmanifiesta su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en Daimiel, con iniciativas como la adhesión al programa del Centro de la Mujer “Sumando Esfuerzos”.

¡Participa y celebra con nosotros el Día Mundial del Agua!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img