Caja Rural Castilla-La Mancha entrega una ayuda Workin a Autrade por su Servicio de Capacitación para el Empleo

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y la directora de la oficina de la entidad financiera en Ciudad Real, María Luisa García-Abadillo, han entregado una ayuda Workin de 6.000 euros al presidente de la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros trastornos del Desarrollo (Autrade), Pedro Ugarte, por su Servicio de Capacitación para el Empleo.
Ambos estuvieron acompañados por el gerente de Autrade, Fernando Ávila, y el gerente de Laborvalia, Alfonso Gutiérrez, entre otros.
caja
Este apoyo se enmarca en la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región, dotadas con un total de 60.000 euros.

El proyecto de Autrade ha sido seleccionado entre 18 presentados a esta convocatoria, y tiene por objetivo la integración personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en el sistema ordinario de trabajo mediante un plan de inserción personalizado, elaborado por el preparador laboral que cada persona tiene asignado.

Autrade ha seleccionado a un grupo de 50 usuarios con los que ha trabajado durante todo el año 2016 para conseguir su integración laboral.

Desde la puesta en marcha de este proyecto en el año 2005, más de 100 personas con discapacidad psíquica han tenido la oportunidad de incorporarse al mercado laboral en iguales condiciones que las de cualquier persona, de las que más de la mitad mantiene su puesto en la actualidad.

Un día muy especial

Por su parte, la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha aseguró que era “un día muy especial” por entregar una de las ayudas promovidas por esta entidad para “premiar y reconocer la labor de asociaciones que trabajan de forma muy intensiva por promover la inserción laboral de personas con discapacidad”.

López-Casero recordó que fueron muchas las asociaciones que se presentaron a esta convocatoria y Audrade, que ya consiguió otra ayuda Workin en 2014, ha sido reconocida con estos 6.000 euros.

“Sabemos que es una modesta ayuda a todas las necesidades que tienen, que son muchas, pero sin duda, es una ayuda que sabemos que van a aprovechar muchísimo”, manifestó.

López-Casero expresó su “reconocimiento más absoluto y sincero a la labor incansable de Autrade en Ciudad Real y Puertollano y a ese ejercicio de servicio hacia los demás que, sin duda, merece todo nuestro respeto”.

En los mismos términos, el presidente de Autrade se mostró “muy agradecido” con la ayuda y explicó que el Servicio de Capacitación para el Empleo asegura el éxito de la inserción, ya que ofrece un apoyo y seguimiento continuado del trabajador con discapacidad que garantiza al empresario que el trabajo se va a realizar sin contratiempos y de forma eficaz.

La convocatoria Workin surge de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional de la región el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más plural, moderna e inteligente.

Diez entidades de la región

Las entidades que van a recibir ayudas Workin en la edición de 2016 son: Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), Fundación Asprona Laboral de Albacete, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso, Asociación Amafi de Yepes, Apace Toledo, Down Toledo, Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Transtornos del Desarrollo (Autrade) de Ciudad Real, Asociación Prodiscapacitados de la Comarca de Almadén (Asminal), Federación Nacional Aspaym y Amiab de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img