Ciudad Real: El equipo de gobierno aclara que la Comisión de Seguimiento de la Contratación no ha realizado ninguna certificación

Ante la “falsa” información difundida por el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real,  Miguel Ángel Rodríguez, el Gobierno Municipal aclara que la Comisión de Seguimiento de la Contratación no ha emitido ningún certificado sobre los contratos efectuados por el Partido Popular en su etapa de Gobierno Municipal, ni es su cometido.ayuntamiento de ciudad real 1

En esta comisión, señala el equipo de gobierno en una nota, se da a conocer toda la documentación de los contratos anteriores, así como los informes del Jefe de Contratación. Recuerda, además, que hay contratos que están siendo objeto de estudio aparte en Comisiones Informativas de Investigación, e incluso algunas documentaciones en poder de la Fiscalía.

En el actual mandato municipal, la contratación es “pública y transparente”, incluye todos los contratos exigidos por Ley y, además, todas las obras por importe superior a 18.000 euros aunque no es obligatorio.

En el actual mandato municipal, continúa la nota, a diferencia de los mandatos con gobiernos del Partido Popular, los grupos de la oposición tienen “puntual” información de toda la contratación, de la publicada en boletines oficiales y de la tramitada mediante solicitud de ofertas, ya que están representados en la Mesa de Contratación y en la Junta de Gobierno Local.

Las sesiones de la Mesa de Contratación son públicas. Además de la representación de todos los Grupos Políticos, está la Intervención Municipal y la Asesoría Jurídica, y pueden asistir y asisten representantes de las empresas licitadoras. Y en presencia de todos ellos, se apertura los sobres presentados.

En las sesiones de la Junta de Gobierno, está a disposición de todos los Grupos Políticos la documentación de todos los asuntos que se van a tratar. Por lo que es “innecesario” volver a llevar la misma documentación a ninguna otra Comisión. En el Partido Popular, subraya la nota, “deben trabajar un poco más y consultar y estudiar toda esta documentación que está a su disposición”.

En cuanto a las quejas o denuncias de empresas subcontratadas por los adjudicatarios de obras, el Ayuntamiento no entra en sus relaciones. “Con lo cual, el Partido Popular lo único que pretende es confundir a la población”, concluye.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Los Sres. del Grupo Municipal Popular han venido demostrando una irremediable inclinación por la ficción ambientada.
    Aunque, a veces, no se percatan de que la imaginación sólo conserva ilusiones…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img