El Gobierno regional anima a participar en las actividades del I Encuentro de Canción de Autor que se celebrará en Toledo a partir del sábado

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha animado al público en general, pero especialmente a los jóvenes, a participar en las actividades del I Encuentro de Canción de Autor que se celebrará en Toledo del 25 de marzo al 2 de abril, donde “la música y la palabra” serán protagonistas y en el que está prevista ya la asistencia de jóvenes de otras comunidades autónomas y de centros educativos de la ciudad.

Juan Ramón Amores ha tenido ocasión hoy de disfrutar de un avance de las canciones que los cantautores Javier Bergia y María José Hernández interpretarán en el concierto del día 28 en el Círculo de Arte de Toledo, durante la presentación de las actividades del Encuentro a los medios de comunicación, en un acto en el que ha participado también el director de la Biblioteca regional, Juan Sánchez.

Durante sus declaraciones, el responsable regional de Juventud y Deportes ha recordado que la colaboración con la Biblioteca de Castilla-La Mancha hará posible la celebración de tres mesas redondas en este espacio cultural con entrada gratuita, hasta completar aforo. Serán el lunes día 27, bajo el título ‘Canción de autor y folklore’; el martes 28, ‘La canción de autor, la poesía y el arte’; y el miércoles 29, ‘La canción de autor y la sociedad’, y en ellas participarán los cantautores participantes en el Encuentro.

En cuanto a los conciertos, que tendrán lugar en el Círculo de Arte, excepto el del día 31 que será en Matadero Lab (Instituto Sefarad), ha recordado que las entradas tendrán un precio de 8 euros en venta anticipada, 10 euros en taquilla y 5 euros con carnet joven; por lo que ha animado a los más jóvenes a no perderse esta ocasión de disfrutar de buena música.

Javier Batanero y Barrioandante (Luis Farnox y Ángel Petisme) actuarán el sábado 25; Pablo Guerrero y Suburbano (Luis Mendo y Bernardo Fuster), el domingo 26; María José Hernández, Javier Bergia y Begoña Olavide, el martes 28; Carlos Ávila y Luis Pastor, con Lourdes Guerra, el miércoles 29; Andrés Sudón, Marta Plumilla, Manu Clavijo, Juan Fernández Fernández y Suso Sudón, el jueves 30 de marzo; y Javier Maroto y Pedro Pastor actuarán el sábado 1 de abril.

Para el viernes 31 de marzo se ha organizado un Acto-Concierto ‘50 años de cantautores’ en el que participarán Elisa Serna, Adolfo Celdrán, Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio, José María Alfaya y Antonio Gómez.

En cuanto a los talleres, que tendrán lugar en el Espacio Joven San Servando, pretenden ahondar en la relación existente entre música y escritura, aprovechando las posibilidades culturales que ofrece la ciudad de Toledo para ampliar los aspectos formativos de los concursantes.

El albergue facilitará todos los servicios necesarios, siendo la participación totalmente gratuita para los jóvenes de 18 a 35 años que tengan conocimientos básicos de música y guitarra y estén en posesión del carné de alberguista (joven o adulto) en vigor.

Además, se ha previsto también que los cantautores participantes mantengan encuentros con estudiantes visitando los IES Sefarad, Azarquiel, El Greco y Alfonso X El Sabio de Toledo

Toda la información de este el I Encuentro de Canción de Autor está disponible en el Portal Joven de Castilla-La Mancha, http://portaljovenclm.com/.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img