El Gobierno regional invita a los grupos parlamentarios a “abrir un periodo de diálogo” para analizar las enmiendas a los Presupuestos

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha invitado hoy a los grupos parlamentarios que han presentado enmiendas a los Presupuestos regionales de este año a “abrir un periodo de diálogo” para que valoren las “consecuencias” que algunas de estas enmiendas podrían tener en ámbitos como la cultura o la prestación de servicios sanitarios, así como en las ayudas que reciben los agricultores o los desempleados.

A preguntas de los medios tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha calificado algunas de estas enmiendas de “altamente preocupantes” y ha lamentado que se hayan elaborado “a granel, sin preocuparse de embotellarlas”.

Hernando se ha referido así a una enmienda presentada por el Partido Popular para “eliminar el 77 por ciento de los fondos” que se destinarán al transporte sanitario, que cuenta con una partida de 126 millones de euros, “quitar a los agricultores siete millones de euros de la PAC” o “recortar a la mitad el Plan de Empleo”, perjudicando así a los desempleados, “abandonados en la anterior legislatura de Cospedal”, ha lamentado.

El portavoz también ha valorado algunas de las enmiendas presentadas por Podemos, como la que haría “imposibles” los proyectos de regadío del Alberche, Cogolludo o Elche de la Sierra o “vaciar de recursos” a la Fundación Impulsa, a través de la que se financia el mantenimiento y personal de diversos museos de la región, como el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca.

De igual modo, ha recordado que esta fundación ha sido la encargada de organizar y financiar en nuestra región algunas de las exposiciones más importantes celebradas el año pasado en todo el país, por lo que esta enmienda supondría “renunciar” a seguir organizando este tipo de eventos que otorgan una importante proyección turística a la región y que generan un importante beneficio económico.

“Aquí no hay nada que interpretar. Hay enmiendas que plantean quitar de un sitio para ponerlo en otro. No nos engañemos, hay gente que se ve gravemente perjudicada, como la cultura de la región, las personas que tienen que hacer uso de una ambulancia no por capricho, los agricultores y, sobre todo, las personas que buscan una oportunidad a través del Plan de Empleo para recuperar su dignidad y la condición de ciudadano de primera clase” tras el abandono sufrido en los últimos años y que, ha advertido, podría repetirse si estas enmiendas salen adelante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img