INSERTA EMPLEO promueve el empleo en jóvenes con discapacidad con “Goles contra el Paro”

“Goles contra el Paro”, la campaña de Inserta Empleo, la entidad de la Fundación Once para el empleo y la formación de personas con discapacidad visita este miércoles y jueves Ciudad Real, dentro de la gira que están realizando por diversas localidades de la región.GOLES-CONTRA-EL-PARO

Una actividad que tiene como principal objetivo impulsar y aumentar el empleo entre los jóvenes con discapacidad en Castilla-La Mancha. Los asistentes recibirán información sobre las diversas oportunidades laborales que Inserta Empleo pone a su disposición para mejorar su acceso al mundo laboral.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha visitado la iniciativa reconocía que Ciudad Real “es una ciudad integradora, en la que estamos trabajando por la inclusión de todos los colectivos. Y es importantísimo el empleo para todos y para todas. Es esencial el trabajo que estamos realizando con la ONCE para que todos tengan una oportunidad, porque si queremos una ciudad completa, tiene que ser una ciudad de todos”.

Cristina González, directora regional de Inserta-Empleo en Castilla-La Mancha, ha señalado que es una actividad que tiene como principal objetivo impulsar y aumentar el empleo entre los jóvenes con discapacidad en Castilla-La Mancha. Los asistentes recibirán información sobre las diversas oportunidades laborales que Inserta-Empleo pone a su disposición, para mejorar su acceso al mundo laboral, como son los cursos  de formación, las ofertas  y bolsas de empleo.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha manifestado que el Ayuntamiento apoya este tipo de eventos para dar proyección a todos los jóvenes que están en busca de empleo y más concretamente a los que tienen discapacidad. Lo importante es trabajar juntos, promoviendo políticas de empleo que den soluciones al problema laboral de la juventud.

Para Lorenzo Villahermosa, director de la agencia ONCE de Ciudad Real, “Goles contra el Paro” es una actividad muy importante que da a conocer el esfuerzo que hace Inserta para crear empleo en un colectivo muy desfavorecido.

Esta iniciativa comenzó su itinerario en Guadalajara y recorrerá las ciudades de Ciudad Real (22 y 23 de marzo), Puertollano (24 de marzo), Cuenca (27 de marzo), Albacete (28 y 29 de marzo), Toledo (30 y 31 de marzo) y Talavera de la Reina (3 y 4 de abril).

En Castilla-La Mancha residen más de 71.200 personas con discapacidad reconocida de 16 a 64 años, de los cuales, aproximadamente 4.200 personas son menores de 24 años. El acceso al empleo para este sector resulta muy difícil, teniendo en cuenta que el paro juvenil en la comunidad es del 50.84%. En relación a los datos de desempleo de jóvenes con discapacidad a nivel nacional alcanza el 63,5%. En Ciudad Real existen 300 jóvenes con discapacidad que, en la actualidad, están desempleados/as.

Los jóvenes con discapacidad que lo deseen, previo registro de sus datos en la plataforma www.portalento.es, pueden enfrentarse al dos veces campeón de futbolín de España, Juan José Rodríguez, en una carpa instalada en el Plaza de la Constitución en horario de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas. Asimismo, al entregar su certificado de discapacidad el día del evento, participarán en el sorteo de un smartphone Samsung Galaxy.

El IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real e INSERTA-EMPLEO firmaron un acuerdo de colaboración el pasado 7 de octubre, con el objetivo de establecer sinergias conjuntas para ayudar en los temas de formación y empleo a las personas con discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img