La Guardia Civil detiene a dos personas por falsificación de documento público y usurpación de identidad en Tomelloso

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito continuado de falsificación de documento público y usurpación de identidad en la localidad de Tomelloso, localidad en la que intentaron abrir una cuenta bancaria utilizando una identidad falsa.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando dos personas vecinas de la localidad toledana de Quintanar de la Orden contrataron dos cuentas bancarias en una entidad financiera del municipio ciudadrealeño de Tomelloso, en cuyo proceso de apertura la entidad detectó que estas personas tenían contratadas otras cuentas bancarias en Aranjuez, utilizando documentos de identidad con otros nombres.

Estas dos personas se personaron en la sucursal bancaria para recoger sus nuevas cartillas, momento que aprovechó el personal de la entidad para contactar con la Guardia Civil de Tomelloso.

Acto seguido se personaron en el lugar varios agentes que comprobaron que estas dos personas utilizaban documentos de identificación falsificados de alta calidad para contratar cuentas bancarias en distintas localidades, con el fin de hacer un uso fraudulento de ellas.

Por este motivo, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a C.I.G, de 36 años de edad y B.I.C de 27 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Quintanar de la Orden y de nacionalidad rumana.

La Guardia Civil intervino dos libretas bancarias, dos certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea y dos documentos de identidad rumanos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img