Orden de búsqueda y detención para un acusado de abuso a menor que no se ha presentado al juicio

La titular de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha decretado una orden de búsqueda y detención contra A.G.H., un hombre acusado de un delito de abuso sexual a una menor en Manzanares –por el que la fiscalía le piden 3 años de cárcel– que no se ha presentado al juicio.

El juicio estaba previsto que se celebrara este miércoles, pero el hombre no ha comparecido pese a haber sido citado a través de la Policía Local de Manzanares, según han confirmado a los medios fuentes jurídicas.

La titular esperará a la localización y detención de este hombre, de unos 45 años de edad, para fijar una nueva fecha para el juicio. Pero el acusado no tiene domicilio fijo ni teléfono en el que poder localizarle y, según un informe psiquiátrico, se olvida fácilmente de las cosas, aunque esta enfermedad no le impedirían ser consciente de sus actuaciones.

Según recoge el escrito de acusaciones, el hombre abordó a la menor, a la que conocía por vivir en la zona donde viven los padres de él, en un banco mientras esta esperaba que su madre volviera de tirar la basura en un contenedor. Los hechos tuvieron lugar sobre las 1.00 horas del día 4 de septiembre de 2014, cuando la menor tenía 12 años.

El hombre procedió a diversos tocamientos a la menor, hasta que llegó la madre ante los gritos de la chica, a quien el procesado empujo contra un banco y árbol, causándole diversas heridas.

El fiscal también pide para el acusado 6.000 euros por los daños morales, 300 euros por las heridas y casi 800 euros por las heridas y las secuelas que tuvo la madre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img