Medio Ambiente realiza charlas sobre reciclaje de residuos en centros educativos de Ciudad Real

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real está llevando a cabo diversas charlas sobre reciclaje de residuos en centros educativos de la capital. Los destinatarios son estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria, y el objetivo es sensibilizar y concienciarles sobre la necesidad y conveniencia de realizar prácticas de reciclaje de los residuos que generan habitualmente en su entorno.
charlas
La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, ha acudido esta mañana a uno de estos talleres en el IES Santa María de Alarcos. Los técnicos del área explican a los estudiantes los problemas ambientales existentes en la actualidad, generados por el consumo elevado de productos, el carácter finito de las materias primas y el abuso de las fuentes de energía procedentes de combustibles fósiles, como el petróleo.

De ahí surge la necesidad de reutilizar, reciclar y valorar los residuos que se general. A los estudiantes se les informa sobre el destino de los residuos y los reaprovechamientos que se pueden producir. Además se les indica cómo los “empleos verdes” como el de la gestión de los residuos puede ser un futuro laboral.

Además, a los participantes en las charlas se les conciencia de la necesidad de la utilización de las papeleras de cartón y envases ligeros con las que cuentan en las zonas comunes de los centros educativos

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img