500 profesionales de Caja Rural CLM se certificarán como asesores financieros con el IEAF

Casi 500 profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha podrán obtener el certificado de Asesor Financiero otorgado por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) al superar los correspondientes exámenes de certificación.
caja
Escuela FEF, el centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), impartirá el Programa Superior en Gestión Patrimonial (PSGP) para preparar a los profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, cumpliendo así los requerimientos de MiFID II para los profesionales de las áreas de gestión patrimonial, inversión, banca personal, banca privada y asesoramiento e información a clientes.

De esta forma, se garantiza que los profesionales de la entidad que proporcionan asesoramiento sobre servicios de inversión poseen los conocimientos y las competencias necesarios para cumplir con sus obligaciones, de acuerdo con los artículos 24 y 25 de la directiva MiFID II, según las directrices publicadas por la European Securities and Markets Authority (ESMA), que entrarán en vigor en nuestro país en enero de 2018.

Esta directiva persigue que los profesionales que proporcionen información y asesoramiento a clientes sobre servicios de inversión cuenten con la adecuada cualificación, en aras de ofrecer una mayor protección a los inversores y una mayor transparencia en la contratación de productos financieros.

Caja Rural Castilla-La Mancha se ha incorporado recientemente al patronato de la FEF, con la finalidad de cooperar en el fomento y promoción de las actividades de formación e investigación en el campo financiero que ésta desarrolla.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img