El Gobierno de Castilla-La Mancha licitará a finales de este año la adquisición de una resonancia magnética para el Hospital General de Villarrobledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto licitar a finales de este año el concurso para la adquisición de una resonancia magnética para el Hospital General de Villarrobledo (Albacete), tal y como ha adelantado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la visita que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a diferentes servicios de este centro sanitario que han sido reformados recientemente.
villa
La inversión para la compra de este nuevo equipamiento tecnológico -cuya instalación se prevé para el año 2018-, será la más importante dentro del montante global de 1,3 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto destinar a la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo durante este año. La dotación de este nuevo aparataje de alta tecnología evitará que cerca de 4.000 pacientes tengan que desplazarse fuera de su área para hacerse esta prueba diagnóstica.

El consejero de Sanidad ha destacado la apuesta del Ejecutivo de García-Page por que el Hospital General de Villarrobledo siga siendo público, y que se refleja en las partidas presupuestarias que ya se han destinado en el primer año y medio de Gobierno, que han superado los 500.000 euros, cifra que contrasta claramente con los poco más de 105.000 euros que se invirtieron en toda la legislatura anterior.

“El Gobierno de Emiliano Garcia-Page en este primer año y medio ya ha invertido más de 500.000 euros y hoy hemos estado celebrando la puesta en funcionamiento de la ampliación del área de Rehabilitación y también del Hospital de Día, donde con una ampliación y un cambio de funcionalidad se está doblando la actividad que se hacía”, ha destacado el consejero.

Además de la licitación de la nueva resonancia magnética, y hasta completar el 1,3 millones de euros de inversión previstos, Fernández Sanz ha señalado que este año se licitará la dirección de las obras del segundo Centro de Salud de Villarrobledo y se acometerán diferentes trabajos de mejora en los quirófanos del hospital y en la climatización de ciertas zonas de este centro sanitario.

“Es una noticia muy interesante para el Área y que abunda en la apuesta por la sanidad pública del Gobierno de Emiliano García-Page en lo que verdaderamente tiene que ser nuestro objetivo, que es hacer la sanidad pública que se merecen los castellano-manchegos y por ella vamos a seguir apostando”, ha afirmado el consejero.

Gimnasio de Rehabilitación y Hospital de Día

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy el Hospital General de Villarrobledo para conocer las mejoras que se han realizado en los últimos meses, tanto en el gimnasio del servicio de Rehabilitación como el Hospital de Día.

En concreto, se ha aumentado la superficie del gimnasio del servicio de Rehabilitación, lo que se ha traducido en una mayor capacidad para realizar los tratamientos, lo que sin duda contribuirá a la disminución de la lista de espera. Asimismo se ha adquirido nuevo material, que ha conllevado una mejora en la calidad asistencial de los pacientes y un aumento de las posibilidades de atención, además de beneficiar a otros servicios del centro hospitalario como Reumatología, Geriatría, Neurología y Medicina Interna.
Hasta la realización de estas obras, el servicio de Rehabilitación del Área Integrada de Villarrobledo trataba diariamente entre sus dos turnos de trabajo a unos 130 pacientes diarios. Se estima que con esta remodelación se podrá ampliar la carga de trabajo y atender diariamente a otros 30 ó 40 pacientes más, es decir casi un 30 por ciento más de lo que se podía hasta entonces.

Por otro lado, se ha aumentado en cuatro puestos y se ha dotado de una gran sala diáfana al Hospital de Día del centro hospitalario, lo que ha permitido disminuir el tiempo de espera en la administración de tratamientos y ha ayudado al personal sanitario a tener un mejor y más detallado seguimiento de los pacientes.

Desde julio de 2016 hasta enero de 2017 se han atendido 725 pacientes (una media mensual de 104 pacientes) y se han ofrecido un total de 1.280 tratamientos en el hospital de día, lo que supone una media diaria 183 tratamientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img