Ganemos prefiere más presencia policial y cámaras de vigilancia en los centros sociales antes que seguridad privada

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  El concejal de Ganemos Ciudad Real  Javier Heredia ha denunciado esta mañana que el equipo de gobierno pretende llevar a cabo una nueva privatización de servicios en el Ayuntamiento de Ciudad Real. A raíz de la agresión que sufrió una trabajadora de un centro social de la capital, ha señalado, el equipo de gobierno licitará un nuevo contrato de seguridad privada para estas dependencias municipales.

Javier Heredia 2Una decisión que Ganemos Ciudad Real no comparte, por lo que reclama soluciones alternativas a esta privatización. Esta formación, ha comentado Heredia, se ha reunido con la Policía Local y próximamente lo hará con los trabajadores de estos servicios. En ese sentido, opina que sería preferible que las patrullas de barrio acudieran con mayor frecuencia a los centros sociales o la instalación de cámaras de seguridad antes que “un nuevo gasto de dinero público” en un servicio privado “cuando no es necesario”.

Además, ha recordado que el comité de seguridad y salud está trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación que involucre a todos los servicios del Ayuntamiento.

Heredia ha criticado al edil de Régimen Interior, afirmando que por su actuación en este caso no se le distinguiría de un concejal del Partido Popular. Recurrid a la privatización, arguye, es la  “solución fácil”, cuando desde los propios servicios municipales se podrían buscar alternativas y soluciones a este problema.

El concejal de la coalición de unidad popular ha recordado que, en pacto de investidura de Pilar Zamora como alcaldesa, PSOE y Ganemos se comprometieron a frenar las privatizaciones y a recuperar los servicios para la ciudadanía. “No se puede cambiar tanto cuando eres activista social y oposición a cuando estás en el Gobierno”, ha reprochado Heredia a David Serrano sacando a colación su postura respecto a la zona azul.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero, de entrada, estos han pisado los centros sociales?. ?Saben cuántos centros hay?, ¿las condiciones de trabajo?…. ¿Saben que recientemente se ha cerrado uno de ellos?. Estos están ya en el «limbo», como casi todos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img