Heredia afirma que la gestión del PP fue “tan ineficaz” que resulta “imposible” conocer si la empresa de parques y jardines ha cumplido con las mejoras de contrato

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  El pasado lunes, durante la reunión de la comisión de seguimiento de la contratación del Ayuntamiento de Ciudad Real, se analizó la documentación referente a la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de zonas verdes fuera de rondas. El grupo municipal Ganemos concluye, según ha manifestado su concejal Javier Heredia, que fue “tan ineficaz” la gestión del Partido Popular durante sus años de gobierno que resulta “imposible” saber si se está cumpliendo con las mejoras a las que se comprometió la sociedad al formalizar el contrato con el Ayuntamiento.Javier Heredia 1

Según Heredia, los distintos Gobiernos del PP no establecieron los mecanismos de control y fiscalización necesarios, máxime “en un contrato  de 4 millones de euros, que incluía 1,5 millones de mejoras”.

El edil de Ganemos ha recordado que este órgano de seguimiento de la contratación fue un compromiso electoral que su formación presentó bajo el nombre de la comisión de la verdad, fraguándose merced a la firma del acuerdo de investidura de Pilar Zamora como alcaldesa. El objetivo, ha remarcado, no era otro que el de conocer los contratos firmados por el Consistorio, “vetados” hasta la fecha tanto para la ciudadanía como para los propios concejales. En ese sentido ha criticado al portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Rodríguez, por “mentir deliberadamente” cuando se refiere a los fines de dicha comisión.

Por otro lado ha apuntado que las comisiones especiales de pleno de investigación, sobre varios asuntos de la gestión de los gobiernos del Partido Popular y sobre la EMUSVI, no se convocan desde hace varios meses, por lo que ha urgido a los concejales de Ciudadanos, Pedro Fernández y Francisco Javier Fernández-Bravo, quienes presiden sendas comisiones, “a que se pongan a trabajar, ya que es su responsabilidad convocarlas”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. En realidad reclama el pago por el apoyo a doña Pilar Zamora para ser alcaldesa. Pregunta qué hay de lo mío, las remunicipalizaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img