Puertollano: Sindicato policial rechaza las explicaciones del concejal y estima que el importe de las multas retiradas asciende a 70.000 euros

La sección en Puertollano del Sindiato de Policía de Castilla-La Mancha ha calificado de «banales» las explicaciones ofrecidas este jueves por el concejal Jesús Fabián Caballero, quien ha justificado la retirada de 50 expedientes a hosteleros en su adaptación a la ordenanza de terrazas de 2013. En un comunicado, los policías sostienen que las denuncias, cuyo importe total estiman en unos 70.000 euros, fueron interpuestas por «expresas órdenes municipales», cuando «se debería haber realizado una campaña de información».
poli1
Asimismo subrayan que cuando se interpone una denuncia «es por un hecho consumado, y la ley no contempla que porque se regularice una situación administrativa la denuncia de facto sea nula». A juicio del sindicato policial los expediente de la denuncias sí se llegaron a incoar, «pues multitud de denuncias tienen su asiento en la unidad administrativa correspondiente». «Lo grave es que multitud de ciudadanos han pagado multas, por lo que se produce un agravio comparativo entre ciudadanos», ha subrayado.

Comunicado íntegro del SPL-CLM:

SPL-CLM OPINA QUE LA VERSION DEL CONCEJAL ES BANAL Y EL IMPORTE QUE HA DEJADO DE INGRESAR LAS ARCAS MUNICIPALES PODRIA ASCENDER APROXIMADAMENTE A 70.000€

Se acredita una vez más la descoordinación del equipo de Gobierno. Días antes el equipo de Gobierno lamenta la “deslealtad” de la oposición y niega carta de naturaleza a las denuncias. Por parte del concejal portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ha enfatizado la “gravedad” de la denuncia de la oposición, ya que, a su juicio, “da veracidad, una vez más, a un mensaje anónimo», y resulta que al día siguiente Caballero contextualiza la retirada de expedientes a hosteleros en su adaptación a la ordenanza de terrazas, por lo que la denuncia sobre retirada de infracciones a la ordenanza parece ser veraz.

Respecto a los argumentos esgrimidos por el Sr. Caballero, a juicio del Sindicato, son banales:

PRIMERO:Las denuncias fueron interpuestas por expresas órdenes municipales, en lugar de ordenar denunciar, se debería haber realizado una Campaña de Información. Recordar que en el momento en que entra en vigor la ordenanza lo que se debería haber procedido es a esperar a contar con los permisos oportunos para iniciar una actividad.

Es incongruente que si la administración no era capaz de responder a tiempo a las demandas de los hosteleros, por otro lado se ordene a la Policía Local ir a denunciar. Se debería haber realizado una Campaña de Información y a la finalización de esta campaña iniciar el control de las terrazas. Presuntamente se trata de otra mala gestión municipal.

Finalmente reseñar que a juicio del sindicato estos argumentos son pésimos, debido a que la esa supuesta adaptación se produjo en el año 2013 pero no para el año 2014. ¿Cuánto tiempo se tarda en adaptar a una ordenanza?

SEGUNDO: Cuando se interpone una denuncia es por un hecho consumado, la Ley no contempla que porque se regularice una situación administrativa, la denuncia de facto sea nula. En todo caso el Concejal de Seguridad no era el órgano competente para anular denuncias. El desconocimiento de una Ley no exime de su cumplimiento, y si se conoce y se infringe es cuando se puede incurrir en responsabilidades.

TERCERO: El expediente de la denuncias, sí se llega a incoar, pues multitud de denuncias tienen su asiento en la unidad administrativa correspondiente.

CUARTO:Lo grave es que multitud de ciudadanos han pagado multas por lo que se produce un agravio comparativo entre ciudadanos.

Finalmente señalar, en virtud de lo anterior, que el Sindicato de Policía Local se va a ofrecer a los grupos de la oposición a participar como Asesores en la Comisión de información de todo grupo que lo desee.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Es decir, que sabíais estas irregularidades hace 3,4 años y las sacáis ahora? Los 70000e de las multas que han perdido los ciudadanos de Puertollano cómo decís os importan más bien entre 0 y nada. Si os preocuparan los intereses de los ciudadanos más allá de los vuestros personales lo habrías denunciado el primer día.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img