Salvadora Moreno y Ediciones Puertollano presentan hoy el libro «Los carboneros en el Valle de Alcudia»

Un oficio ya desaparecido y la vida en una comarca de pastos y ganado se refleja en el libro “Los carboneros en el Valle de Alcudia”, escrito por Salvadora Moreno, que presenta este viernes, 24 de febrero, a las 19 horas, en el Museo Municipal de Puertollano. Un nuevo trabajo de Ediciones Puertollano que es una ventana a la azarosa y dura vida que palpita en la gente del Valle a mediados del siglo pasado.
carboneros
Se traza un retrato austero y a veces dramático del día a día de los habitantes de este territorio que a duras penas proporciona el sustento a sus moradores, mediante una paleta de tonos suaves, sin estridencias cromáticas.

Salvadora Moreno mima a sus interlocutores, ensalza sus viviendas, a veces indaga parentescos consigo misma para arroparlos, para que la rememoración de sus vivencias encuentre cálido consuelo El libro es un canto al Valle de Alcudia, a los carboneros y un canto a la mujer. A las mujeres del alba, que lavaba en los arroyos de agua fresca y paría en los chozos de la forma más primitiva.

La autora

Salvadora Moreno, nació en Cabezarrubias del Puerto en 1.949. Durante su niñez habitó en Azuel, provincia de Córdoba. Su adolescencia la pasaría en su pueblo natal dónde cursó sus estudios de bachiller.

Residió en Puertollano, en donde durante varios años manifestaba sus tendencias literarias, formando parte del grupo de autores locales. Aficionada al teatro y a su interesante aprendizaje, formó parte, en la representación de algunas obras clásicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img