Versos contra la enfermedad de las mil caras

La tetería Pachamama acogerá el próximo 1 de abril a las 21:00 horas un recital benéfico de poesía musical del grupo Inverso, al que se unirán el cuentacuentos Aldo Méndez y los cantautores Tano y Toni Rivington. El espectáculo, a beneficio de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, tiene una entrada de cinco euros.inversos

El grupo de poesía musical Inversos llega a Ciudad Real tras estrenarse hace dos meses en la Sala Tithos de Leganés. Su primer recital fue una colaboración con el comedor social Paquita Gallego, situado en la misma localidad madrileña.

Esta primera experiencia de aunar poesía y solidaridad tuvo una especial acogida del público, así lo siente el grupo, y despertó en Valeria, Eme, Juan Carlos y Jose, integrantes de Inverso, las ganas de continuar haciendo una propuesta artística comprometida y con marcados tintes sociales.

En esta ocasión Inversos se une al cuentacuentos cubano Aldo Méndez para apoyar la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. Esta enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso es padecida en España por más de 47.000 personas.

El grupo propone una noche fresca, poética, humana y solidaria para apoyar el trabajo de esta Asociación y hacer visible la enfermedad a través de un acto benéfico cargado de nado de versos, ilusión y esperanza.

El recital tendrá lugar en la sala Pachamama, calle Huertos 1. La entrada tendrá́ un precio de cinco euros y se comprará el mismo día del evento (1 de abril) en la céntrica tetería de Ciudad Real.

“Queremos hacer un formato muy amplio, no quedarnos en un recital común y llenar de arte una sala, siempre con un fin, el disfrute del público y por otro lado la solidaridad con aquellos que lo necesitan”, señala Valeria Álvarez, fundadora de Inversos. Su compañero Eme, apunta que  han venido “a dar voz a todos aquellos que un día no pudieron hacer ruido, solo queremos regalar nuestro arte allá donde nos sea posible, recitar en Pachamama es un regalo para nosotros, es la cuna de muchos de nuestros referentes poéticos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img