Ciudad Real: CNT crea una Escuela Anarquista

La asamblea de CNT Ciudad Real celebrada el pasado 18 de febrero decidió crear una Escuela Anarquista «enfocada al intercambio de conocimiento de todo tipo de materias». Según informa el colectivo en una nota, la inciativa es «abierta» y abarcará numerosas disciplinas: historia, arte, psicología, filosofía, física, medicina, biología, ingeniería, ciencias políticas o economía, entre otras.
CNT copia«Las clases, conferencias, o como se quieran llamar, serían el punto de arranque para crear una continuidad y profundización en la rama de que se trate», puntualiza. «No se trataría de crear una universidad paralela, sino un encuentro de debate asesorado por alguien que tenga un amplio conocimiento del tema, que elimine tópicos y prejuicios que van extendiéndose a través de la vulgarización en los medios y del dogmatismo reduccionista que padece gran parte de la población», asevera CNT.

A su juicio, «tampoco se trataría de generar certezas sino de ampliar conocimiento, inquietudes y un pensamiento más complejo que vaya cambiando el dogmatismo por el pensamiento crítico».

Los tipos de conocimientos pueden ser ampliados por los participantes e interesados en esta escuela y serán añadidos conforme vayan siendo propuestos. Las posibilidades de la escuela estarán en función de las disponibilidades y éstas determinarán la profundidad, extensión y periodicidad de las mismas. Los que dominen alguna materia también podrían proponer temas que estén dispuestos a enseñar. Los encuentros se darán en el local de CNT a ser posible los sábados por la mañana y se extenderían a la tarde si los asistentes lo ven conveniente.

Aquellas personas interesadas deben ponerse en contacto con el sindicato para ser incluídos en la lista de mail. La dirección de la lista es: escuelaanarquistacr@listas.cnt.es

Relacionados

Euromillones

13 COMENTARIOS

    • Lamento informarle que la CNT, a diferencia del resto de sindicatos, no recibe subvenciones del estado y funciona tan solo con las aportaciones solidarias de sus afiliados.

      Puedes estar tranquilo que ni un céntimo de tus impuestos irá destinado a esta escuela.

  1. Es de suponer que en este espacio abierto se desarrollarán conferencias sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos y su soberanía respecto de los estados.
    Así como conferencias sobre la necesidad de una reforma previa agravada de nuestra Constitución para desarrollar este derecho, por ejemplo…en aras a potenciar el «pensamiento crítico»…

    • Los anarquistas están en contra de los estados con lo cual difícilmente se va a debatir sobre independizarse de un estado para crear otro.

  2. !! muy bien.. ya es hora que el anarquismo empiece a construir en positivo, yo como anarquista estoy cansado del anarquismo critico con todo y sin alternativas. Mucha fuerza con este nuevo proyecto!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img