El sector sanitario acumuló la mayor parte de las movilizaciones gestionadas por el Servicio de Emergencias 1-1-2 durante 2016

Los recursos sanitarios acumularon la mayor parte de las activaciones llevadas a cabo por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha en la gestión de los incidentes gestionados durante el año 2016.
112
De esta manera, el porcentaje de activaciones del sector sanitario que realizó el Servicio de Emergencias 1-1-2, durante 2016, alcanzó el 65,5 por ciento del total de incidentes tramitados en la Sala de Coordinación.

Además, y en relación con el sector sanitario, las ambulancias convencionales fueron los medios que recibieron un mayor número de avisos desde el 1-1-2, acumulando el 44,21 por ciento de las activaciones recibidas; seguidas por los médicos de urgencias, que fueron movilizados en el 10 por ciento de los incidentes y destacando también el papel de las ambulancias medicalizadas o UVI, que se activaron en un 9 por ciento de los sucesos gestionados desde la Sala de Coordinación de emergencias.

Por lo que respecta al resto de los sectores que se movilizan desde el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, hay que destacar que tras el sanitario fue el de seguridad, que agrupa a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, el que tuvo el segundo mayor porcentaje de intervenciones.

En este sentido, los tres cuerpos de seguridad fueron movilizados, durante el pasado año, en el 24,5 por ciento del total de incidentes que fueron gestionados desde el Servicio de Atención de Emergencias 1-1-2 de la Comunidad Autónoma.

Del total de activaciones protagonizadas por estos tres cuerpos el que llevó a cabo un mayor número de ellas fue la Guardia Civil, con más del 50 por ciento, dado que Castilla-La Mancha es una región eminentemente rural y es por tanto este cuerpo el encargado de la seguridad en la mayor parte del territorio. Además, también depende de la Guardia Civil el sector de tráfico, que da lugar a bastantes intervenciones relacionados con accidentes en carreteras y vías interurbanas.

Tras la Guardia Civil, los diferentes cuerpos de Policía Local que hay en gran parte de los pueblos y ciudades de la región contabilizan el 34 por ciento de las movilizaciones que se llevan a cabo desde el Servicio 1-1-2, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía ha sido activado en un 14 por ciento de los incidentes gestionados.

El tercero de los sectores que mayor porcentaje de incidentes atendió, tras su activación por el 1-1-2, fue el conocido como área multisectorial que acumuló el 6,7 por ciento de las movilizaciones generadas por las emergencias durante 2016.

Así, el sector multisectorial es un área que agrupa diversos organismos, empresas y compañías correspondientes a suministros básicos de electricidad, gas y agua, entre otros. También, en este sector se agrupan los técnicos de Obras Públicas, los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil y los operario de Renfe-Adif, entre otros.

Por último, cabe señalar que el sector de extinción y salvamento, formado por los cuerpos de bomberos existentes en toda la región, así como por el Servicio de Extinción de Incendios Forestales, fue activado desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 en el 4,3 por ciento de los incidentes que llegaron a la Sala de Coordinación durante el pasado año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img