‘CLM Film Commission’ establece nuevos contactos con productores, distribuidores y compradores nacionales en el 20º Festival de Cine de Málaga

‘Castilla-La Mancha Film Commission’, la iniciativa impulsada por el Gobierno regional dentro del proyecto ‘Castilla-La Mancha de Cine’, ha estado presente esta semana en el 20º Festival de Málaga, donde sus representantes han mantenido distintas reuniones de trabajo con productores, distribuidores y compradores nacionales, a quienes han dado a conocer las posibilidades que ofrece la comunidad autónoma como espacio idóneo para el rodaje de producciones cinematográficas.

‘Castilla-La Mancha Film Commission’ ha participado en la sección ‘Spanish Screenings’ organizada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, FAPAE, un espacio en el que se están desarrollando presentaciones y conferencias para debatir los asuntos más relevantes que afectan a la industria cinematográfica en la actualidad, además de analizar tendencias de futuro.

En el marco del Festival de Málaga, los coordinadores de ‘Castilla-La Mancha Film Commission’ han celebrado también un encuentro con representantes de la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha, APACAM, con el fin de establecer líneas de comunicación con todos los colectivos que conforman el mundo de la producción audiovisual castellano-manchega.

La consejera se ha mostrado convencida de que acciones como ésta, enmarcadas también en el Plan Estratégico de Turismo Castilla-La Mancha 2015-2019, y que se suman a la reciente participación en la Berlinale, dentro de la European Film Market (EFM), ”hacen posible que distintas productoras cinematográficas se estén interesando por realizar rodajes en distintos formatos dentro de nuestro territorio regional, algunos de los cuales empiezan a concretarse”.

La titular de Economía se ha mostrado convencida de que con la promoción de Castilla-La Mancha como destino fílmico idóneo o ‘film friendly’, por parte del Gobierno castellano-manchego, “estamos abriendo una nueva posibilidad para generar riqueza en nuestra región, tanto a través del empleo especializado que un rodaje precisa, como del consumo que los equipos realizan durante sus estancias en cada producción, sin olvidar que esos escenarios se convierten en futuros reclamos turísticos”.

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