El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 7.200 euros a la retransmisión de las procesiones de Semana Santa

Eusebio Gª del Castillo Jerez.A solicitud de la Concejalía de Comunicación, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado la contratación de los servicios de producción audiovisual para la retransmisión de las procesiones de Semana Santa de este 2017, que podrán verse a través del canal municipal CRTV, a la empresa Contigo Comunicación por importe de 7.200 euros, IVA incluido.

Sara Martínez 1La edil responsable de esta área, Sara Martínez, ha señalado que la televisión pública carece del material técnico suficiente para realizar estas labores y que  se ha adjudicado a la oferta más ventajosa que cumplía los requisitos técnicos que se especificaban en la petición de ofertas.

En 2016, este servicio fue contratado por 5.300 euros, y finalmente las retransmisiones fueron patrocinadas por Glocalcaja.

Por otro lado, la portavoz municipal ha dado cuenta de la firma de tres acuerdos anuales de publicidad: con Cadena Ser, por 11.500 euros, IVA incluido, para el patrocinio de los Premios de Comunicación 2017, un foro de liderazgo femenino y publicidad;  con Imás TV, por 6.000 euros, por cuatro spots en Semana Santa, Pandorga, Feria de Agosto y Navidad; y con Castilla-La Mancha Media, por 6.000 euros, para idénticas campañas. Recientemente, la Concejalía de Comunicación firmaba otros convenios por algo más de 34.000 euros con medios y agencias de comunicación.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. «Contigo Comunicación» es una agencia de noticias,no??…lo mejor de todo es la justificación de tamaño despropósito :

    «la televisión pública carece del material técnico suficiente para realizar estas labores(…)»
    Llevan gastados un dineral en renovacion y adquisición de material y equipos, y tienen el morro de decir que no pueden retransmitir la semana santa y hay que dárselo de nuevo a una EMPRESA PRIVADA.

    *Año 2016 : Empleados en la televisión publica : 2 – Se adjudica por 5.300 euros.

    *Año 2017 : Empleados en la televisión publica : 13- Se adjudica por 7.200 euros.

    !!! VIVA LA REMUNICIPALIZACIÓN !!!

    PD: Fichar al Señor J.Fernández para los comentarios, es lo único que me falta por ver.

  2. La Semana Santa reúne requisitos objetivos de interés local, pues muchas personas ven procesiones desde sus casas o residencias.

    Justificado como otros festejos seguidos por vecinos y visitantes con éxito de convocatoria.

    • Me parece estupendo, pero que lo hagan con los trabadores y con los medios con los que cuenta la televisión pública, no gastando mas pasta si cabe. Ya que te los has tenido que comer con papas por imposición judicial y que nos han costado los cuartos a todos los ciudadanos,sacales partido, que experiencia en semana santa si que tienen.

        • la verdad es que no la ve ni el tato…el bucle ese de dos horas que hacen es bochornoso y menos mal que ahora cortan y solo lo emiten unas horitas al día, porque es infumable. Pero te insisto que no estoy en contra de que retransmitan, pero que lo hagan con los chicos de telerosa ,que para eso estan y los pagamos todos, y no se gasten ya mas dinero público.Que ya llevan un buen pellizco!!!

  3. Ole Ole y Ole!!!!, GANEMOS permitiendo y bendiciendo el despilfaro de dinero publico, esta vez para contribuir al laicismo, que ademas su jefe, el todo poderoso Sr. coleta esta pregonando a los cuatro vientos,pretendiendo eliminar las misas…Os estais cubriendo de gloria!!!!!!

  4. Nadie ha mirado en internet y se ha percatado de que el propietario de esta agencia de noticias, a la que se le han adjudicado las retransmisiones de semana santa es el socio de la productora audiovisual de uno de los trabajaoeres de la televisión pública ???
    Entren en http://www.teveras.es y salgan de dudas….Que cosas !!!!

      • Ahí lo llevas Charles, ilustrate tu mismo :

        «TeVerás.es es una iniciativa de gente joven pero con amplia experiencia en los medios de comunicación de la provincia de Ciudad Real, donde han venido desarrollando su labor a lo largo de los últimos años:

        Julio García: Natural de Puertollano, tiene 30 años y es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos. Desde 2008 ha desarrollado su carrera profesional en una televisión de ámbito provincial, donde se ha encargado de editar, dirigir y presentar el espacio de deportes, además de hacerse cargo de los servicios informativos de la cadena. Además, ha sido responsable de la programación deportiva de Onda Cero en su cadena de Puertollano.
        Wenceslao Montarroso: Nacido en Ciudad Real, actualmente reside en Alcázar de San Juan. Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, a sus 36 años ha trabajado ininterrumpidamente desde el año 2000 en diversos medios de la provincia, tales como los diarios Lanza o La Tribuna. Se inició en el mundo audovisual en Localia Ciudad Real, además ejerció como redactor de deportes e informativos en Quijote Información Radio, y posteriormente se hizo cargo del programa de deportes de Ciudad Real Televisión.
        Tomás Sánchez: Este ciudadrealeño de 38 años se licenció en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Además, completó su formación con el Master de Social Media & Community Management de la Fundación UNED. Se inició en el mercado laboral en el Diario Lanza y posteriormente pasó al semanario regional Global Castilla-La Mancha, como director de la delegación de Ciudad Real. También ha emprendido el camino empresarial a través de la Agencia “Contigo Comunicación”, desde donde se hizo cargo de las delegaciones de la agencia Efe y de la Televisión albaceteña TCM en la provincia»

        • Desde luego que es «la oferta mas ventajosa», sobretodo para este señor y sus compis de la tele que se van a llevar otro pellizco de euros públicos por dicho bolo y además usando los equipos y recursos técnicos con los que cuenta la television, aunque este sea el argumento que Doña Sara esgrime para justificar este circo bochornoso y lamentable.
          Por cierto a esta «agencia de noticias» se le ha tenido encuenta para su adjudicacion la experiencia, recursos tecnicos, profesionales cualificados, etc etc ??? o ya se tenia cocido el pastel y como quedaba en casa ni se ha valorado dichos requisitos exigidos ???
          En fin, patetico señores del PSOE….PATETICO

    • Mescojono. Como los médicos de la Sanidad Pública, cuando mejor te atienden es por la tarde, en su consulta privada. También es cuando más te cobran.

      • A ver que me entere… Le adjudican las retransmisiones a una agencia de noticias que no ha visto una retransmisión en su vida y resulta que el propietario trabaja en la propia Tele???
        TE CAGAS!!!!!! …. Eso tiene que tener repercusión juridica y política.

  5. Además de los lugares de culto que la Iglesia católica tiene en Ciudad Real, existen otros once lugares de culto de otras confesiones no católicas (6 de evangelistas, 2 de musulmanes, 1 de mormones, 1 de ortodoxos y 1 de testigos de Jehová).
    Por tanto, en mi opinión, la religión no es necesaria en la televisión pública.
    La televisión pública debe ser neutral desde el punto de vista religioso. Privada SÍ. Pública NO.
    En cuanto a la insuficiencia de material técnico y la calidad de la programación (mojigata, chabacana y falta de creatividad), estimo que se deberían ir estudiando los artículos 51 y 52 del R.D.L. 2/2015, de 23 de octubre, por si las circunstancias que se indican en los mismos son de aplicación.
    Mientras tanto, y si la autoridad no lo evita, pues, «dame pan y llámame perro»…

    • Completamente de acuerdo contigo Charles.Lo paradójico y triste es que encima GANEMOS guarda silencio ante tal despropósito y desfachatez.Y VERGONZOSO por parte del PSOE que desde luego se está cubriendo de gloria…Que asquito !!!!

      • Oinsssssss, para cuándo la misa en Telecincoooo?????? Tiene que ser la caña, con las Campos, Jordi González, Vázquez. Oinssssss

        Por cierto, a nivel nacional 13TV ya pone misa. O sea, que no sé de qué se quejan.

        • No le des ideas a Sor Sara que lo próximo será sacar otro pliego para adjudicarle las retransmisiones de las misas a otro trabajador de CRTV…ríete tu de 13 TV !!!
          Estos les superan y de que vuelva a gobernar el PP ni te cuento.
          Por cierto, deberian de darle un espacio a Jorgito el bailongo para que enseñe a bailar swuin, menudo crack.

  6. Una Televisión Local que es incapaz de retransmitir la Semana Santa. Cómo para retransmitir la final de la Champions. A qué demonios esperan para cerrar TVCR.

    • Aunque se hubiera presentado Mediaset, Atresmedia o Canal Sur directamente habria dado igual. Este trabador público se presenta al concurso con una agencia de noticias sin experiencia, sin medios tecnicos, etc, tirando los precios del concurso por los suelos y se lo lleva con todas las de la ley. Así de simple !!!

      • Pues se debería pedir responsabilidades a la persona de dentro que le orienta y le dice en qué precio licitar para llevarse el contrato LICITACIONES EN IGUALDAD

  7. Es alucinante !!!, podrá ser todo lo legal que quiera decir la señora concejal, pero piense que las empresas audiovisuales de ciudad real que se presentan a un pliego quieren juego limpio y no triquiñuelas y malas artes, como era la constumbre. Porque el colmo de todo esto según se comenta es que ahora el señor presentador de las noticias al que se le ha adjudicado el concurso, va a contratar a sus propios compañeros de la televisón para realizar las retransmisiones.Utilizando los medios técnicos municipales con los que cuenta la televisión, ya que el, evidentemente no los tiene, y los propios responsables del canal que valoran estas cosas lo saben perfectamente. Y todo esto con el beneplacito de los grupos politicos, de los que gobiernan,de los que sostienen el gobierno y de la supuesta oposición.

    E S C A N D A L O S O

  8. A mi lo mas curioso de todo es que el partido Popular no salga a denunciarlo públicamente, este hecho es muy grave y debe saberlo la ciudadania, es que quizas la vuelta de los trabajadores pudiera ser esta una de las condiciones. Quizas ninguna productora habla porque el año pasado también fue a dedo.Como Podemos permite que se gasten 7000 euros en una Semana Santa y se los den a una productora que casualmente es socio uno de los trabajadores que denuncio. Como le adjudican a una empresa agencia de noticias sin medios una licitación En la cual se pedian unos medios tecnicos especificos. Esto no hay por donde cogerlo y todo el mundo callado. PP a que esperais Podemos a que esperais Productoras a que esperais. Aceptais todo. Esto es de locos

  9. Quien calla ante esta desvergüenza otorga…
    La labor del PP es denunciar estas canalladas como partido de la oposición, al igual que Ciudadanos,que ni están ni se le espera ó Ganemos, que aun permanecen con la boca calladita porque son los padrinos de boda en todo este disparate de la Televisión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img