Ciudad Real: El PSOE no duda de sacar adelante su propuesta de inversiones pese a la exigencia de Ganemos de un “compromiso público” por los barrios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.Ganemos Ciudad Real ha exigido esta mañana al equipo de gobierno un “compromiso público” de que ejecutará obras en los barrios “degradados” de la ciudad, en concreto en La Granja y Plaza de Toros, si pretende que esta formación apruebe en el Pleno de este jueves la propuesta de modificación de créditos para inversiones presentada recientemente por la alcaldesa de Ciudad Real.Nieves Peinado 1

En todo caso, ha advertido la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, en rueda de prensa, la propuesta socialista necesitará del apoyo de otros grupos políticos para salir adelante. Aunque la iniciativa parte del equipo de gobierno, Peinado ha matizado que algunas de las inversiones ha sido “ampliamente reivindicadas” por su formación desde hace tiempo, valorándolas positivamente. Ha citado las actuaciones en el Antiguo Casino, el arco del Torreón, entre otras.

Sin embargo, para la edil de Ganemos, resulta “urgente” que se ejecuten obras en los barrios que han sufrido el “abandono” del anterior equipo de gobierno del Partido Popular. El PSOE, ha apuntado, “lleva dos años hablando de sus sensibilidad por los barrios, tiempo suficiente para convertir sus palabras en hechos”. La coalición de unidad popular ha señalado nuevamente los barrios Plaza de Toros y La Granja como zonas “especialmente degradadas”.

Por otro lado, y según Peinado, fruto de las negociaciones entre PSOE y Ganemos, el equipo de gobierno incluyó entre las inversiones para la modificación de créditos la obra de la calle Esperanza e interior de Ronda.

No obstante, la portavoz de esta formación ha remarcado que con esta obra no es suficiente y ha advertido de que, para que la modificación presupuestaria del equipo de gobierno salga adelante, Ganemos “necesita” un “compromiso público” que garantice que se pondrán en marcha obras en los barrios de La Granja y Plaza de Toros antes de que finalice el año. Se trata, ha dicho, “de una prioridad que no puede esperar más”.

Confianza en el apoyo de Ganemos
Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno ha insistido en que en el listado de inversiones se incluye una obra en el barrio Plaza de Toros y que existe un “compromiso social” con el barrio de La Granja. Sara Martínez ha señalado que se pondrá el acento en los barrios periféricos y se ha mostrado convencida de que, tras el debate en el Pleno, la propuesta saldrá adelante con el apoyo de Ganemos, y ha deseado que también con el del resto de dos grupos políticos municipales, pues se trata de “obras muy importantes” para la ciudad.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Ganemos y el pesebre. No habrá problemas.

    No recuerdo una oposición tan dura desde hace tiempo. Y es raro porque el PSOE ha dado un giro radical al Ayuntamiento de C-Real, parece otra ciudad, cambio tras cambio. Y las sardinas volando van …

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img