Caja Rural Castilla-La Mancha acoge mañana el 9º Maratón de Donación de Sangre

Caja Rural Castilla-La Mancha acogerá mañana miércoles 29 de marzo el 9º Maratón de Donación de Sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo y Cadena SER, en colaboración con la entidad financiera.
caja
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín, estarán respaldando las donaciones.

Con el lema “Dar sangre es regalar vida”, la Hermandad espera superar las cifras de años anteriores y reunir más de 200 bolsas de sangre.

Desde las 10:30 de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde, un equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo estará en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, con entrada en la calle Coronel Baeza, para realizar las extracciones.

El objetivo del Maratón es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convertir este acto solidario en un hábito, captar nuevos donantes y conseguir un número importante de donaciones para atender urgencias y operaciones.

Caja Rural Castilla-La Mancha se suma una edición más a esta iniciativa involucrando a todos sus trabajadores mediante su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

También colaboran el Hotel Beatriz de Toledo, Casbega Coca-Cola, Sanluc y la Diputación Provincial.

Numerosa afluencia

Se espera la asistencia de numerosos representantes institucionales y sociales a una convocatoria que cada año tiene un mayor respaldo.

Donar sangre sólo requiere salud y voluntad, sin apenas riesgo para el donante. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres. Se trata de un acto altruista y voluntario que sólo dura quince minutos.

Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilos, no hacer la donación en ayunas y pasar un reconocimiento médico y analítico.

El personal del equipo móvil informará a los potenciales donantes sobre las situaciones y enfermedades que pueden impedir la donación.

La sangre que se recauda es vital. Con cada bolsa se puede contribuir a la salvación de tres vidas. Una vez que se ha donado, la sangre vale 42 días.

La organización del Maratón apuesta por conseguir una donación regular, fidelizar a los donantes y aumentar el número de nuevos donantes, animando a los jóvenes a relevar a los actuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img