Comunicado del Consorcio de RSU de Ciudad Real ante el preaviso de huelga

Comunicado del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real.- El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real quiere manifestar en este segundo comunicado, sobre el preaviso de huelga y las negociaciones que se mantienen, lo siguiente:
rsu1
Primero. Que manteniendo su disposición al diálogo y en claro gesto de buena voluntad por parte de la empresa, se ha seguido negociando con la parte social, y se accedió a todos los puntos planteados. Prueba de ello es el acuerdo firmado de anoche, lunes 27 de marzo a las 22.30 horas, por todas las partes. Algo que el propio presidente del comité de Empresa del Consorcio adelantó anoche a un periódico provincial, donde reconoció la “satisfacción sindical porque Consorcio había aceptado todas sus reivindicaciones, esperando que se plasmaran hoy en la reunión con el jurado arbitral”.

Segundo. Que tras este acuerdo de anoche, el presidente del Consorcio RSU indicó a la parte social que necesitaba un margen de tiempo para transmitir los puntos del acuerdo firmado al Consejo de Administración, que lo había respaldado para seguir negociando, ayer mismo por la mañana, en reunión mantenida, así como a las jefaturas de área.

Tercero. Que siguiendo el punto 9 de este acuerdo, donde se indica que “ambas partes se comprometen a llevar este acuerdo al Jurado Arbitral Laboral y a proceder a desconvocar la convocatoria de huelga planteada para la próxima Semana Santa”, esta mañana se han encontrado con la sorpresa de que, al acudir al Jurado Arbitral, la parte social ha manifestado verbalmente que se desdecía del acuerdo firmado (QUE ADJUNTAMOS) porque se había incumplido el Convenio Colectivo, y que seguía adelante con su convocatoria de huelga.

Cuarto. La empresa RSUSA quiere manifestar que no se ha incumplido nada y sigue estando abierta al diálogo ante esta nueva controversia, así como que la parte sindical no ha dado margen temporal, como se comprometió, para aplicar dicho acuerdo, firmado anoche a las 22.30 horas.

Quinto. Lamentamos la situación que se está planteando, y vemos que la parte social y sindical no parece tener en cuenta la buena voluntad de negociación y todo lo que ha cedido la empresa durante las negociaciones de estas semanas.

Sexto. La empresa RSUSA ha pedido someter esta controversia planteada hoy a un arbitraje, para evitar la huelga, y aún así, ellos se han negado.

Y séptimo y último: Nos resulta sorprendente la actitud de la parte social, por lo que hacemos una llamada a trabajadores y sindicatos para continuar con la negociación para evitar una huelga que perjudicaría a 400.000 ciudadanos y que, a fuerza de diálogo, esta empresa está intentando evitar.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Los trabajadores de estas empresas públicas son unos privilegiados, y no sé si lo saben.Y el problema es que los liberados ya no se acuerdan ni de lo que era trabajar

  2. Ya tienen bastantes privilegios, hasta que no han conseguido la recogida de los sábados no han parado, se podría a haber ahorrado un dinero.
    Pues nada que vayan a la huelga, se contrata un servicio de recogida extraordinario y punto. Que se vayan a engañar a otros, ya está bien.

  3. CULPARDO llevas toda la razón del mundo. No solo pasa en Ciudad Real, sino en toda España, es un colectivo privilegiado, en el momento que amenazan con huelgas se cede y consiguen sus pretensiones. Que les quiten los sábados y festivos, en la mayoria de municipios los sábados no hay recogida, es cuestión de mentalización y AHORRO para los ayuntamientos. Esos dineros se pueden invertir en otras cosas mas necesarias. Derecho a la huelga y derecho a contratar a otras empresas que realicen el trabajo.
    En la empresa privada no se amenaza tanto con huelgas…….

  4. Pero que rostros tienen, a estos trabajadores les pagamos entre todos, tienen ayudas para libros, tienen ayudas para odontología, tienen ayudas para ópticos y lentes, pero en que pais vivimos. Y encima huelga ¿porqué?, ¿que os falta?……
    Si no están conforme con lo que teneis es muy sencillo, que pidan la cuenta, que por desgracia por menos que tienen ellos habría unos pocos cientos preparados y dispuestos para trabajar.

  5. Pues yo conozco algún sindicalista de buen comer y beber que por lo que le veo por el pueblo no ha pisado el curre en su vida. Hay que tener geta

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img