El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada sus condolencias por el fallecimiento de la guadalajareña Pilar Menéndez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado sus condolencias y su pesar por el fallecimiento de la guadalajareña Pilar Menéndez, distinguida por el Ejecutivo autonómico el pasado 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y de la que ha elogiado “su larga contribución personal para hacer más justa e igualitaria y, en definitiva, más feminista a nuestra sociedad».

«Perdemos a una persona enamorada de la solidaridad, como ella misma se definía, y una persona absolutamente involucrada en el movimiento asociativo de las mujeres para que fuesen libres e independientes en todos los ámbitos, pero ganamos como legado y aliciente el espíritu de quien alzó la voz de la igualdad durante toda su vida», ha apuntado García-Page.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha recordado que Pilar Menéndez se definía como “feminista y enamorada de la solidaridad, del amor hacia la mujer y del crecimiento por la mujer. Incansablemente trabajó para que las mujeres fueran libres de pensamiento y acción”.

“Fue una mujer enormemente generosa y vitalista, defensora de los derechos de las mujeres para que estén libres. Fue un referente en mi vida y el amor que siento por ella no desaparecerá con su muerte. Su ejemplo, su generosidad y su vitalidad acompañarán siempre a las personas acompañarán siempre a las personas que tuvimos el gran honor de conocerla”, ha enfatizado.

Pilar Menéndez destacó por su enorme impulso al movimiento asociativo de mujeres. Desde muy joven se volcó en trabajar con grupos en riesgo de exclusión social y en 2005 fundó la Asociación Atenea, que consiguió importantes logros para la alfabetización de numerosas mujeres, celebrando foros y debates, y que convirtió en un espacio específico para mujeres en la capital alcarreña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img