El Gobierno regional destaca la importancia de las políticas de igualdad transversales “para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”

El Gobierno regional destaca la importancia de poner en marcha políticas de igualdad transversales para “avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”. Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en un encuentro que ha mantenido en Toledo con estudiantes de la Fundación Ortega y Gasset.

Martínez ha resaltado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page trabaja con este principio de transversalidad en el que están implicadas todas las consejerías impulsando medidas que ayuden a reducir las desigualdades entre mujeres y hombres.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha destacado la línea de subvenciones que se ha puesto en marcha desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Plan de Empleo de la Consejería de Economía y Empleo en el que más de la mitad de las contrataciones han sido de mujeres, las ayudas para mujeres deportistas o una asignatura en el ámbito educativo para trabajar la igualdad y prevenir la violencia de género “con el objetivo de que tanto alumnado como personal educativo tengan herramientas y conozcan qué es la violencia de género, cada vez más implantada entre la población juvenil, cómo se sustenta y de qué manera se puede combatir”.

Martínez ha explicado que países como Noruega han viajado hasta Castilla-La Mancha para interesarse por el funcionamiento y la amplia Red de Recursos con los que cuenta la Comunidad Autónoma y que está formada por 84 centros de la mujer y 14 centros de acogida.

Además, ha subrayado que la región es un referente al incluir al Instituto de la Mujer dentro de la estructura del Consejo de Gobierno y de los órganos de toma de decisiones. “Es importante que las mujeres estemos representadas en los sitios donde se toman las decisiones que afectan a las políticas de igualdad y que nos ayudan a reducir la brecha de género entre mujeres y hombres», ha dicho.

Por su parte, Patricia Esteban, profesora del curso ‘Estudios sobre la mujer española’ en la Fundación Ortega y Gasset, ha agradecido al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha la oportunidad de poder conocer cuáles son las líneas en las que actualmente trabaja el Gobierno regional y ha destacado la gran labor que desde esta institución se está llevando a cabo en materia de igualdad.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img