El viceconsejero de Cultura afirma que la Semana de Música Religiosa de Cuenca tiene un futuro “absolutamente atractivo” por delante

El viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha afirmado hoy que la Semana de Música Religiosa de Cuenca tiene un futuro “absolutamente atractivo” por delante, y ha comprometido el apoyo del Gobierno regional para seguir promocionando este Festival.

Carrascosa, que ha asistido a la presentación de la 56ª edición de la SMR en el Ayuntamiento de Cuenca junto al director artístico, Cristóbal Soler, y el resto de miembros del Patronato, considera que este año “se ha salvado un envite a todo o nada y el premio ha sido un programa ilusionante, con cambios apasionantes, no sólo por lo que hoy anunciamos sino porque se abre una vía despejada hacia el futuro”.

Así, ha destacado la presencia de grandes formaciones musicales que vuelven a interesarse por el Festival, como la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, y la Missa Pro Victoria de Tomás Luis de Victoria, obra compuesta en conmemoración de la Batalla de Lepanto y estrenada en los mismos años en los que Cervantes, Lope de Vega y el Greco sentaban las bases de nuestro Siglo de Oro. Se trata del Concierto 11 que tendrá lugar el Sábado de Gloria en la Catedral de Cuenca.

Carrascosa también ha subrayado la importancia de otros nuevos proyectos, como la academia asociada, que va a permitir que la Semana de Música Religiosa de Cuenca sea también un medio de formación para jóvenes músicos que están acabando su formación superior, o la SMR Social, que acercará el Festival a la ciudadanía programando actividades en colegios, centros de mayores, etc.

El viceconsejero ha querido felicitar al nuevo equipo de la SMR de Cuenca por haber sido capaces de “innovar y dotar de nueva vida a este Festival, que es uno de los más importantes del panorama de la música clásica española y ocupa un lugar de privilegio en el ámbito de la música religiosa en Europa”.

“Este año, gracias a la excepcional labor en un tiempo récord de su nuevo director, en el que todos los miembros del Patronato sin excepción hemos confiado, vemos que es posible recuperar el espíritu, la magia y esa sensación de que participar de un modo u otro, incluso como público, en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, es apoyar la música, la cultura y la ciudad”, ha remarcado.

Finalmente, Carrascosa ha destacado el compromiso con la Semana de todos los miembros del Patronato, destacando la colaboración de la Fundación Globalcaja. En este sentido, ha señalado que el Gobierno “cree en el mecenazgo, en colaboración público-privada, y la SMR de Cuenca es un ejemplo de ello”.

El programa completo de la 56º edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, información sobre la venta de entradas, precios, etc. se puede consultar en la página web www.smr.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img