El Ayuntamiento de Puertollano dio permiso para la extracción de zahorra en La Nava con licencia de obra menor

El Ayuntamiento de Puertollano dio permiso para la extracción de zahorra en dos parcelas del polígono La Nava III como licencia de obra menor, según ha informado este martes el grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio tras preguntar sobre este asunto en la Comisión Municipal de Urbanismo.
lanava
Según informa el portavoz de Ciudadanos, Rafael López, en un mensaje colgado en su perfil de la red social Facebook, el equipo de Gobierno ha entregado un informe en el que puntualiza que ha autorizado a la empresa adjudicataria a extraer 3.000 metros cúbicos de zahorra, para lo que se ha expedido la correspondiente licencia. Las mismas fuentes señalan que los trabajos disponen del informe favorable del técnico responsable y la autorización final del concejal de Urbanismo, «ya que al ser licencia de obra menor no necesita más».

Deterioro de tapas y registros

En otro orden de cosas, el grupo municipal de Ciudadanos informa de que ha comunicado al equipo de Gobierno que las tapas, registros y alcantarillas colocadas con mortero en el nuevo firme de alquitrán de Avenida Primero de Mayo están empezando a deteriorarse; al tiempo que ha preguntado por la situación de los «vertidos descontrolados» en diferentes puntos de los alrededores de la ciudad, «con restos en algunos casos de planchas de uralita, que contienen amianto». En este sentido los responsables municipales han contestado que se dio la orden de retirarlos.

Por otra parte, Ciudadanos ha mostrado su «indignación» por el anuncio de la puesta en marcha de la aplicación para móviles que permitirá acceder en tiempo real a la información sobre contaminación e incidentes químicos en Puertollano «porque no se ha informado en ningún momento a los grupos de la oposición».

«Todos nos hemos enterado por la prensa, pero lo que nos ha molestado es que llevamos muchas comisiones preguntando por los temas de los episodios de altos niveles de ozono y hablando de la recuperación para la gestión municipal de la red de vigilancia atmosférica y nos encontramos con esta feliz noticia, pero de la que no hemos tenido ni la más mínima información, ni una palabra, nada de nada; ha sido un secreto de Estado», concluye López.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pero con todo esto, los ciudadanos de Puertollano seguimos sin saber el nombre de la empresa adjudicataria, y para que se destinarán los 3000 metros cúbicos de zahorra.
    Por qué no son PUBLICAS todas las actas de las comisiones informativas.
    Por qué no son PUBLICAS las actas de la Agencia de desarrollo FUNDESCOP,cuando todo es pagado con dinero público.
    Por qué las actas de los plenos municipales son públicas y las demás actas no.
    Para cuando la TRANSPARENCIA.

  2. Hola buenas tardes
    La empresa es Parros de Bolaños de calatrava
    Vergüenza me da estos Políticos del psoe se ríen de la ciudadanía y de sus socios de gobierno y oposición a que le llaman obra menor a una extracción de 3000 m3 que solo en € el importe son15000 euros solo de material según el técnico y concejal?que importe es la obra menor?
    Hay proyecto de extracción pues no
    Hay permiso de medio ambiente no
    Que pena ya os aré más datos
    Seguimos con el mismo cuento de la legislatura anterior

    Saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img