El COF de Ciudad Real imparte un curso de seguimiento farmacoterapéutico durante 3 meses

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real imparte un curso de Seguimiento Farmacoterapéutico a una treintena de colegiados, con el que se busca garantizar que los tratamientos sean necesarios, efectivos y seguros.cof-ciudad-real-seguimiento-asistentes-con-ponente-1

Blanca Suárez, formadora colegial del conSIGUE, imparte el curso durante los 3 meses que durará, hasta junio, indicando como se busca también evitar duplicidades, reforzar la adherencia y el trabajo colaborativo con el resto de profesionales sanitarios.

A esta treintena de asistentes al curso se les impartirán 3 módulos presenciales  y otros 4 módulos no presenciales, que pueden seguir on-line a través de la web colegial www.cofciudadreal.com

Este curso tiene solicitada la acreditación del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha.

A partir de septiembre

Por otro lado, después del verano, farmacéuticos comunitarios de Ciudad Real comenzarán a trabajar en el programa AdherenciaMED cuyo objetivo final es la implantación del Servicio de Adherencia Terapéutica en las farmacias comunitarias. De esta manera, la Profesión Farmacéutica, sensible al problema de salud pública que representa la falta de adherencia a los tratamientos, quiere ofrecer una respuesta asistencial para elevar el grado de cumplimiento terapéutico y reducir así los problemas de salud y económicos que genera esta falta de adherencia.

El estudio principal, que se desarrollará a partir del mes de septiembre durante doce meses, con las mismas patologías y con la participación de 15 farmacias por cada uno de los cinco Colegios participantes, se dividirá en dos fases. En una primera, se recogerán datos de los pacientes que permitan evaluar el impacto que genera la intervención del farmacéutico ofreciendo el servicio de Adherencia Terapéutica en resultados clínicos, económicos y humanísticos. La segunda fase, servirá para confirmar los datos de impacto obtenidos en la primera y para mejorar todo el proceso de manera que se favorezca la implantación del servicio en las farmacias comunitarias.

En AdherenciaMED participan farmacéuticos de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Albacete y Gipuzkoa, en el estudio piloto y de Albacete, Ciudad Real, A Coruña, Guadalajara, Soria y Tenerife en el estudio principal. AdherenciaMED cuenta con la colaboración de laboratorios Cinfa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img