Gas Natural Fenosa realizó ayer una emisión de bonos de 1.000 millones de euros a siete años

GAS NATURAL FENOSA cerró ayer una emisión de bonos por un importe de 1.000 millones de euros y vencimiento en abril de 2024. Esta emisión se fijó con un cupón anual del 1,125%. El precio de emisión de los nuevos bonos es de un 99,466 % de su valor nominal.
gas
La emisión, lanzada ayer por la mañana dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue sobresuscrita en más de 3 veces y recibió órdenes de más de 230 inversores institucionales de 34 países.
El desembolso de esta operación está previsto tenga lugar el próximo día 11 de abril.

Asimismo, Citigroup Global Markets Limited lanzó ayer una oferta de recompra de bonos de GAS NATURAL FENOSA con vencimientos entre 2018 y 2021, cuyo resultado se conocerá el 5 abril de 2017.
Está previsto que los nuevos bonos, en todo o en parte, sean permutados por los bonos de GAS NATURAL FENOSA que hayan sido finalmente adquiridos por Citigroup Global Markets Limited.

Estas actuaciones se enmarcan en el habitual proceso de optimización de la deuda financiera. Así, de este modo, durante 2016, tan solo a nivel corporativo y en el mercado bancario, se refinanciaron/reestructuraron líneas de crédito por importe superior a 4.500 millones de euros así como préstamos por importe de 1.300 millones de euros.

GAS NATURAL FENOSA, de acuerdo con su política financiera, realiza constantemente una revisión de su estructura financiera con el objetivo de incrementar la liquidez, ampliar la vida media de su deuda financiera, así como reducir sus costes de financiación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img