Gran respuesta solidaria durante la celebración del IX Maratón de Donación de Sangre en Caja Rural CLM

Caja Rural Castilla-La Mancha acoge en sus Servicios Centrales de Toledo desde primera hora de la mañana y hasta las 20.30 horas la celebración del IX Maratón de Donación de Sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo y Cadena SER, en colaboración con la entidad financiera.
caja1
Numerosos empleados de la entidad financiera, voluntarios y representantes de la sociedad toledana y castellano-manchega se han acercado hasta las instalaciones para proceder a la donación de sangre y responder a esta llamada solidaria.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín, han estado respaldando este Maratón que bajo el lema “Dar sangre es regalar vida” espera superar las cifras de años anteriores y reunir más de 200 bolsas de sangre.

Caja Rural Castilla-La Mancha se ha sumado una edición más a esta iniciativa involucrando a todos sus trabajadores mediante su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La respuesta de los trabajadores ha sido muy fructífera ya que desde las 10:30 horas, momento de inicio del Maratón, una gran parte de los empleados han procedido a donar sangre.

Amplia respuesta institucional

A esta convocatoria se han sumado un gran número de representantes políticos, institucionales y sociales, como Emiliano García-Page, presidente de la JCCM; Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación Provincial de Toledo; Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Cesárea Arnedo, Lola Merino y Claudia Alonso, del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha; Jesús Labrador, portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo; Rosana Rodríguez Pérez (Concejala de Cultura) y Noelia de la Cruz Chozas (Concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales) del Ayuntamiento de Toledo; o el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, entre muchos otros.

El respaldo y éxito de convocatorio ratifican un año más la importancia de esta iniciativa cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convertir este acto solidario en un hábito, captar nuevos donantes y conseguir un número relevante de donaciones para atender urgencias y operaciones.

También colaboran en esta edición el Hotel Beatriz de Toledo, Casbega Coca-Cola, Sanluc y la Diputación Provincial.

Donaciones abiertas hasta las 20:30 horas

Todos los interesados en donar sangre en este IX Maratón pueden hacerlo acercándose hasta la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, con entrada en la calle Coronel Baeza, hasta las 20:30 horas.

Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilos, no hacer la donación en ayunas y pasar un reconocimiento médico y analítico.

El personal del equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que se ha desplazado hasta los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha informará a los potenciales donantes sobre las situaciones y enfermedades que pueden impedir la donación.

La sangre que se recauda es vital. Con cada bolsa se puede contribuir a la salvación de tres vidas. Una vez que se ha donado, la sangre vale 42 días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img