Puertollano: Atletismo con mascotas en el III Canirun y Canicross

Practicar el atletismo y disfrutarlo con nuestra mascota es lo que persigue la tercera edición de Canirun, que se celebrará el próximo domingo, 2 de marzo, en un circuito de mil ochocientos metros en el parque del Pozo Norte de Puertollano y que este año tendrá como novedad la final del campeonato provincial de Canicross-Sancho Can de perros de trineo que recorrerán entre seis y siete kilómetros.
cani
Un evento con una carrera competitiva con tres premios y una participativa, aunque como ha indicado la concejal de sanidad y consumo, Celia Villaverde, lo importante es que sirva de encuentro para las personas que tienen en común en amor por los animales. A la vez agradeció la labor de los voluntarios que sacrifican su tiempo personal en atender a los perros que conviven en la Protectora de Huellas.

Canicross se iniciará a las 9,30 horas y Canirun, a las 11 horas, mientras que la entrega de premios está prevista a partir de las 12 horas, que continuará con una exhibición de Experiencias K-9 de perros de rastreo.

Al día en vacunación

Para participar será necesario que los perros estén al día en vacunación y contar con su correspondiente chip de identificación, como ha explicado la presidenta de Huellas, Karen Caws,y en esa tarea se contará con la colaboración de Clínica Veterinaria Valero que se encargará de hacer la revisión de los animales participantes.

Los organizadores venderán bebidas y realizarán sorteos entre los participantes. La inscripción tendrá un coste de dos euros que se podrá hacer en la propia carrera o en Clínica Valero.

Tenencia responsable de animales

Asimismo la Concejalía de Medio de Ambiente, de forma conjunta con Huellas y la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Local, prepara para el último trimestre del curso una serie de charlas formativas dirigida a alumnos de quinto a sexto de primaria de tenencia responsable de mascotas, como ha adelantado el concejal de medio ambiente, Carlos García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img