Trabajadoras y familias, “defraudados» con Cáritas y convencidos de que la guardería de Puertollano cerrará

El sindicato CCOO y las trabajadoras de la guardería de Cáritas Interparroquial en Puertollano han salido “absolutamente defraudados” de la reunión mantenida esta mañana con los responsables de la ONG católica, que días atrás avanzaron la posibilidad de cerrar el próximo curso la escuela infantil que gestionan desde hace más de 50 años.
guardecaritas2
“Lejos de despejar dudas sobre el futuro de la guardería, nos han aseguran una y otra vez que no tienen una decisión tomada; pero al mismo tiempo añaden nuevos argumentos para cerrarla”, explica Antonio Romero, responsable del Sector Socioeducativo de la FE-CCOO CLM.

«A las causas económicas que plantearon inicialmente, debido a la supresión desde el año pasado de la subvención anual de 23.000 euros que venía aportando el ayuntamiento de Puertollano, añaden ahora diversas disquisiciones sobre el ‘fin social’ de la guardería, que al parecer dan por finiquitado después de 50 años; así como también informes técnicos que revelan las carencias y deficiencias arquitectónicas del edificio”, señala el sindicalista.

“Y lo que es peor», prosigue, «mantienen la decisión de no abrir el periodo de matrículas para el curso que viene, de forma que es evidente que la intención es avanzar hacia el cese de actividad y el consiguiente despido de las trabajadoras cuando acabe este curso. Difícilmente van a reabrir en septiembre si no aceptan matricular a los niños”.

guardecaritas1A su juicio, tras la “frustrante” reunión matinal con las trabajadoras y CCOO, los responsables de Cáritas ofrecieron por la tarde una “asamblea informativa” a los padres, que salieron igualmente defraudados y convencidos de que el barrio se quedará sin guardería al curso que viene.

Por ello, ambas partes han convocado el próximo viernes, desde las 12.00 a las 13.00 horas, una concentración de protesta ante la sede de Cáritas en Puertollano, y no descartan acudir en las próximas semanas a Ciudad Real para movilizarse frente al obispado.

guardecaritas3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img