Argamasilla de Calatrava promueve entre escolares rabaneros talleres para la prevención de la violencia en todas sus variantes

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava impartía este pasado lunes en los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ sendos talleres sobre interculturalidad en los que tomaban parte 69 alumnos de quinto curso de Primaria.
arga
Con una duración de hora y media en cada centro docente, los talleres eran realizados por el grupo de teatro ‘La Cantera’, cuyos componentes ofrecieron una charla-exposición dramatizada en la que transmitieron al alumnado valores sobre la libertad, el respeto, la igualdad, la tolerancia, la integración y la solidaridad.

Como explica la munícipe responsable de Igualdad, Laura Domínguez, “la violencia en cualquiera de sus formas es una pandemia que hay que combatir desde su primera manifestación, de ahí la importancia de la prevención”. En este caso la acción se ha enmarcado en la campaña de erradicación de violencia de género, interculturalidad y acoso escolar de la Diputación Provincial.

“La educación no consiste sólo en transmitir conocimientos, sino también en trasladar valores, proporcionar herramientas para conseguir habilidades sociales, nutrir la autoestima, favorecer el clima necesario para alimentar relaciones de igualdad y resolver los conflictos de forma no violenta; son acciones necesarias en la educación de los menores”, añade Domínguez.

A este respecto, desde el Centro de la Mujer la valoración realizada es muy positiva, puesto que tanto la parte de exposición teórica como el momento de “dramatización” fue “muy satisfactoria”, consiguiendo la máxima participación del alumnado, proporcionando luego herramientas para la resolución de los conflictos planteados en el teatro-foro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img