Ciudad Real: El Nazareno celebra los 75 años del Domingo de Pasión

La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real realiza este domingo desde las 18 horas la primera de sus dos salidas penitenciales. Este 2017 será muy especial al cumplirse 75 años de la primera salida procesional con la actual imagen del Señor de la ciudad tallada por el prestigioso escultor sevillano Antonio Illanes. Se trata además de la procesión más madrugadora de la Semana Santa de Castilla-La Mancha.
nazareno
La procesión del Domingo de Pasiónse remonta al año 1725 cuando la talla de Jesús Nazareno recorría el ya desaparecido claustro del Convento de los Padres Dominicos. A diferencia de la salida penitencial que realiza la cofradía en la madrugada del Jueves al Viernes Santo en ésta los hermanos visten traje oscuro y por cuarto año un nutrido cuerpo de monaguillos acompañará al paso de misterio adornado con claveles rojos.

La hermandad para esta ocasión ha restaurado íntegramente el estandarte corporativo con el lienzo de Jesús Nazareno. De igual modo, se han restaurado los faroles incluyendo alguna de las filigranas de adorno que estaban dañadas. En cuanto al paso se ha realizado una nueva estructura para el monte de claveles con el fin de facilitar la participación de los hermanos en la llamada noche de los claveles.

En cuanto al acompañamiento musical, por tercer año consecutivo correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén).

Respecto al itinerario del Domingo de Pasión éste parte de la Iglesia de San Pedro. Recorrerá las calles Ruiz Morote, Hernán Pérez del Pulgar, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Plaza de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruiz Morote y regresar pasadas las 21.30 horas nuevamente al templo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Yo creo que está bien.Es de agradecer que le den cobertura los medios. 75 años del domingo de pasión con la actual imagen.No estemos siempre poniendo pegas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img