Ciudad Real: El Ayuntamiento prevé que la Casa de la Ciudad abra sus puertas a finales de año

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– A preguntas del Círculo de Ciudad Real, la portavoz del equipo de gobierno ha explicado que el proyecto de la Casa de la Ciudad, planteado inicialmente en el antiguo Colegio Ferroviario, se trasladará al edificio del Parque de Gasset que hasta fechas recientes ocupaba el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe).colas-plan-de-empleo-impefeEste proyecto, compromiso electoral del Partido Socialista, abrirá sus puertas, tal como ha anunciado Sara Martínez, a finales de año, pues es necesario acometer algunas reformas en el inmueble ya que no cumple con las normas de accesibilidad. Unos trabajos que, según ha comentado, se llevarán a cabo por el servicio de mantenimiento del propio Consistorio.

Martínez ha recordado que la Junta de Comunidades es la propietaria del edificio de la antigua Ferroviaria y que, por el momento, no se contempla su cesión al Ayuntamiento. Cabe recordar que el Gobierno regional baraja este inmueble como sede del futuro Centro Regional de Folclore anunciado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La Casa de la Ciudad estará destinada a las asociaciones de la localidad, tanto culturales, juveniles, sociales y de todo tipo, ha recordado la portavoz.

adolfoPor otra parte, y en respuesta a las cuestiones planteadas por este colectivo respecto a estado del asfaltado en algunas calles de la ciudad, Martínez se ha remitido al plan de reposición de vías públicas presentado días atrás por la alcaldesa, Pilar Zamora.

No obstante, ha reconocido que son “numerosas” las calles de Ciudad Real que presentan socavones. En todo caso, ha comentado que desde septiembre de 2016 se han recibido un total de 103 partes sobre rebacheo en el Servicio de Mantenimiento de Vías Públicas, de los que se han atendido el 75%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img