El director de Hospitales del SESCAM y el representante provincial de la Consejería asisten a la inauguración del congreso de la SOMIUCAM

El director de Hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Javier Mata, el representante de Consejería de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García Sánchez, y el gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, ostentaron esta tarde la representación de la Junta de Comunidades en el acto inaugural del XIV Congreso de Medicina y Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias de Castilla-La Mancha que se celebra hasta pasado mañana en Puertollano.
congreso
Los tres expresaron el respaldo del Ejecutivo regional a este tipo de iniciativas y se congratularon de que éste sea el primer congreso de la SOMIUCAM, la sociedad que agrupa a los especialistas de estas dos áreas en la región, que se organiza desde un hospital de ámbito comarcal como el “Santa Bárbara”.

En este sentido, el director provincial apuntó que la apertura de la UCI en noviembre de 2005 supuso un antes y un después en la atención a los pacientes agudos de la comarca, ya que al disponer de cuidados intensivos se pudo incrementar la actividad quirúrgica y realizar intervenciones mucho más complejas.

Por su parte la presidenta del comité organizador, Manuela Cid, manifestó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido el congreso, que queda demostrada por losciento cuarenta inscritos y el centenar de comunicaciones recibidas. Asimismo, médicos y enfermeros compartirán sesiones en vez de programas separados como en ediciones anteriores.

Cid es intensivista y coordinadora de trasplantes del SESCAM en el “Santa Bárbara y quería que el congreso tuviera un carácter “funcional”, que los médicos y profesionales de Enfermería asistentes“piensen que ha valido la pena participar”.

Con esta intención, se ha diseñado un programa que aborda cuestiones interesantes para los profesionales de cuidados intensivos: técnicas de soporte y reemplazo renal, aplicaciones de la ecografía, insuficiencia cardiaca, ventilación mecánica, politraumatismos y patologías infecciosas. Además, se dedicarán dos mesas a la humanización de las UCI’s y a los cuidados intensivos orientados a la donación.

El congreso se celebra en el Centro Cultural de Puertollano y finalizará el sábado al mediodía. En total, habrá nueve mesas redondas y talleres específicos y dos sesiones con intervenciones de contenido diverso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img