Ciudad Real: El PP reprocha al equipo de gobierno la «inactividad» en materia de inversiones y Ciudadanos pide que se rebaje la presión fiscal

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha debatido la liquidación del Presupuesto de 2016, cuentas del pasado ejercicio que arrojaron un superávit de 17.146.775,69 euros, un resultado en el que, según reconocía Nicolás Clavero, ha influido notablemente el cobro de la deuda del IBI del Hospital de Ciudad Real.nicolas-clavero

El concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo ha felicitado al equipo de gobierno por el resultado económico del Consistorio, lo que viene a “corroborar”, ha recalcado, que es posible rebajar la presión fiscal a los ciudadanos.

El portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Rodríguez, señaló que, si se desmenuza la documentación, tras una aparente buena gestión lo que queda patente es una inactividad del equipo de gobierno, con partidas importantes con un nivel de ejecución muy bajo. “Si no se ejecutan las inversiones previstas se tiene superávit y lo que quieras”, ha ironizado.

Jorge Fernández, de Ganemos, ha coincidido con el concejal de Hacienda en reclamar al Gobierno central más autonomía para los ayuntamientos. La presión fiscal será mayor o menor, ha indicado Clavero, según los servicios que se quieran prestar. Respecto al nivel de inversiones, se ha justificado en el cumplimiento de la regla de gasto, de ahí que no se haya destinado una cantidad superior a tal fin.

Minuto de silencio
El Pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Ciudad Real comenzaba con un minuto de silencio por el supuesto caso de violencia de género acaecido en Campo de Criptana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img