La Cámara y el Ayuntamiento entregan el sello ‘Empresa comprometida con el empleo juvenil’ a más de una veintena de empresarios de Tomelloso

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Tomelloso han hecho entrega del sello ‘Empresa comprometida con el empleo juvenil’ a más de una veintena de empresas en Tomelloso. Todas estas empresas han participado activamente en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que ha hecho posible que 14 jóvenes de la localidad accedan al mercado laboral. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio tomellosero.
cama
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha destacado las buenas cifras del Programa PICE en la localidad y se ha ofrecido para seguir trabajando en esta línea al entender que son programas muy interesantes que redundan en el bienestar de los vecinos. El PICE, ha recordado, fue el primer convenio que firmó como alcaldesa con la Cámara de Comercio; un acuerdo que se alcanzó con entusiasmo el desempleo juvenil, ha dicho Jiménez, es un problema en Tomelloso. Aunque esté disminuyendo, la alcaldesa entiende que hay que seguir ofreciendo oportunidades a los jóvenes como el PICE, que ha servido para que hayan podido tener una oportunidad.

La alcaldesa también ha agradecido al tejido empresarial de la ciudad, que con 22 empresas participantes han puesto de manifiesto su cercanía, sus deseos de formar a jóvenes y seguir mejorando sus equipos. Jiménez ha calificado la entrega de estos sellos como un acto de ilusión, optimismo, esperanza y futuro por lo que agradeció a la Cámara de Comercio su colaboración e incidió en la necesidad de seguir trabajando en esta línea de la mano de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Empresarios y de los emprendedores.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha valorado la implicación del Ayuntamiento con un programa que persigue la inserción de jóvenes desempleados en el mundo de la empresa. León ha indicado que la entrega de sellos ‘Empresa comprometida con el empleo juvenil’ reconoce a las empresas su participación, que junto con la implicación directa del Ayuntamiento, son los verdaderos culpables del éxito de este programa. El programa PICE suma 1.042 participantes en la provincia y acumula 99 inserciones. En Tomelloso, los inscritos 128 y se han alcanzado 14 inserciones laborales.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. De este modo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. Así, junto a la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años que pueden llegar hasta los 1.500 euros y, en el caso de los emprendedores, ayudas de 1.800 euros para poder hacer realidad su propio negocio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img