La Diputación señala que aplica en Lanza las políticas de personal «conforme a la ley y en permanente diálogo con los sindicatos»

“Las políticas de personal que lleva a cabo el equipo de gobierno de la Diputación Provincial se hacen de acuerdo con la legalidad, en cumplimiento de sentencias judiciales y en permanente diálogo con los sindicatos que representan a los trabajadores”, ha asegurado la vicepresidenta primera de la Diputación y presidenta del Consejo de administración de la Entidad Pública Empresarial Diario Lanza, Jacinta dipitacionMonroy, en relación a las decisiones que afectan al citado periódico, «que se traducen en potenciar la edición digital y establecer su periodicidad semanal, medidas que se han adoptado con el único objetivo de asegurar la pervivencia de la publicación».

Monroy no entiende, por tanto, «las interpretaciones interesadas y en absoluto documentadas que ha hecho públicas el portavoz del grupo popular, Adrián Fernández, relativas al diario Lanza». Ha añadido que por primera vez en la historia de este periódico, desde que se comenzó a cuestionar su titularidad pública en los años 80 hasta la fecha, «un equipo de Gobierno de la Diputación toma decisiones tendentes a la conservación y a la consolidación de la actividad periodística sin modificar la personalidad jurídica de la entidad pública empresarial».

Ha recordado, a este respecto, que «en innumerables ocasiones se ha hecho referencia por parte del Partido Popular, sobre todo en el anterior mandato, a la necesidad de privatizar el periódico e, incluso, se ha pedido el cierre del rotativo evidenciando un desprecio absoluto a la digna labor que han venido realizando y realizan los trabajadores del Diario Lanza».

Ha remarcado la vicepresidenta primera, por otro lado, que se trata «de hacer más rentable el periódico, de garantizar la labor periodística y de optimizar los recursos públicos al tiempo de que se opta por un modelo de periódico adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de los lectores, muy vinculadas en los últimos años a los soportes digitales en el marco de un indiscutible auge de las nuevas tecnologías de la información».

«De ahí que se haya apostado por impulsar un formato digital, bien estructurado, planificado por una firma que acredita la realización de importantes trabajos con excelentes resultados en esta materia». Ha afirmado, asimismo, que los trabajadores de Lanza están recibiendo en la actualidad formación específica con la finalidad de que se introduzcan en el nuevo sistema de trabajo sin ningún tipo de problemas.

Entiende, igualmente, Monroy que Lanza «seguirá siendo la plataforma informativa con vocación de servicio público que siempre ha sido». Ha expresado su más absoluto respeto al trabajo que lleva a cabo en la actualidad y seguirá realizando en lo sucesivo la plantilla del Diario Lanza, y ha mostrado su total confianza en que el cambio del modelo informativo «redundará muy positivamente en el seno de la Entidad Pública Empresarial».

Considera, por tanto, que las razones expuestas desmontan todas y cada una de las críticas vertidas por el grupo popular, «cuyo nuevo portavoz parece haber olvidado», según ha dicho Monroy, «la postura crítica y recurrente que han venido manteniendo sus predecesores en los últimos mandatos sobre el funcionamiento del Diario Lanza».

Ha referido, a este respecto, cómo en innumerables ocasiones el grupo popular ha tachado a Lanza de “panfleto” y de “periódico sectario” poniendo en tela de juicio incontables veces la profesionalidad de los trabajadores de Lanza. Distintas actas de Plenos, como el del 6 de julio de 2012, 30 de mayo de 2014, 25 de abril de 2014 ó 25 de enero de 2013, entre otros, «reflejan la postura poco constructiva que ha mantenido el grupo popular en los últimos años en relación al Diario Lanza», ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y a esta señora porque no la han despedido de la diputacion? Ya, es que es la política y ella es la que ha dejado a padres de familia en la calle. Ella a vivir con su gran sueldo, que le pagamos los ciudadanos y los empleados de lanza a la calle. Es un chollo ser politica, en este caso, ninguna responsabilidad y un sueldazo de por vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img