Ciudad Real: Luz verde al nuevo Consejo Social de Ciudad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos, a excepción del popular, que se ha abstenido, la modificación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana referida al Consejo Social de Ciudad presentada por el equipo de gobierno.pleno-marzo

La portavoz del equipo de gobierno ha remarcado que en el anterior Consejo de Ciudad no estaban representadas muchas voces del municipio. Con la modificación aprobada se han añadido, resaltaba, nuevas funciones y se ha dotado al órgano de una composición mayor, pasando de 16 a más de 50 miembros. En todo caso, Sara Martínez ha hecho hincapié en que se trata de un reglamento “vivo” que está abierto a incorporaciones de colectivos que en la redacción inicial no estén contemplados. Por último, ha lamentado que no se aprobara el Consejo Social de Ciudad en noviembre, cuando también se presentó en el Pleno,  a pesar de la inclusión de todas las enmiendas de los grupos de la oposición.

El concejal de Ganemos Javier Heredia ha felicitado al equipo de gobierno por la propuesta y, aunque ha echado algo más de ambición, ha resaltado el “cambio de modelo” que supone en cuanto a participación. En la misma línea, el edil de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo ha dicho que “no es perfecto pero es mejor de lo que tenemos”.

Más crítica ha sido Aurora Galisteo por parte del Partido Popular, quien ha reprochado a la concejala de Participación que presente la modificación del reglamento un año y medio después de que se rechazara el anterior, siendo ambos textos “primos hermanos”. Por otro lado, ha manifestado sus dudas respecto a que se eliminen algunos miembros del consejo y a que no se especifiquen los criterios seguidos para ello o para la incorporación de otros colectivos.

Tras una extensa exposición, Galisteo ha concluido que la participación promovida por este equipo no va más allá de fotos de reuniones sin gente, en referencia a las asambleas sobre la zona azul que contaron con escasa afluencia de público. Por último, ha acusado al PSOE de “cargarse” el tejido vecinal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img