Puertollano: Los escolares siembran de primavera las Pocitas y el Recinto Ferial de la mano de Fundación Repsol

El Recinto Ferial y la laguna de la Pocitas se han cubierto de un manto colorido y primaveral en la plantación de 5.000 arbustos y árboles, en la que por quinto año consecutivo han participado medio millar de escolares gracias a la iniciativa conjunta de la Fundación Repsol, complejo industrial y Ayuntamiento de Puertollano.
rep6
Los escolares han seguido las indicaciones de los jardineros municipales en las tareas de plantar en tierra las distintas macetas. Unos trabajos en los que también se han implicado de lleno los trabajadores del Centro Especial de Empleo Emplealia de jardinería de la Fundación Fuente Agria.

4.000 plantas de temporada

Escolares de quinto de primaria han plantado 18 árboles (olivo, magnolio y tilo de hoja grande), 830 arbustos (durillo, camelia, rododendro, lavanda, abelia, fotinia, mahonia, laurel cerezo) y 4.000 plantas de temporada (petunias).
rep9
La alcaldesa, Mayte Fernández, agradeció el compromiso de Repsol con Puertollano, no solo en la actividad industrial y en la generación de empleo, sino también en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en materializar iniciativas con un trasfondo educativo y social. Fernández subrayó que este año se realizara la plantación en el Recinto Ferial, un espacio que se cierra el tráfico durante los fines de semana para el disfrute ciudadano, y que cada sábado se multiplica la presencia de personas durante el mercadillo semanal.

Compromiso con la integración

En palabras de la alcaldesa ha sido una jornada para que los niños disfruten de una manera constructiva y positiva y que ha venido a reafirmar el compromiso que el Ayuntamiento comparte con Repsol con la integración y el empleo a través de la presencia de trabajadores de Emplealia.

rep1

Por su parte, el responsable de recursos humanos de Repsol, Francisco Castro, indicó que este día ha servido para sensibilizar a los escolares en la necesidad de preservar su entorno más cercano, el urbano. Castro agradeció el apoyo del Ayuntamiento y a la implicación de los voluntarios-trabajadores de Repsol y Fundación Fuente Agria.

rep2rep3rep4rep5rep7rep8

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img