Cruz Roja desarrollará una acción formativa que incluye prácticas no laborales en empresas en Puertollano

Dentro del proyecto “Recualificación para personas afectadas por la crisis” de Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real, en breve comenzará la realización de un nuevo curso de formación del Plan de Empleo de Cruz Roja. A través de esta acción formativa, que se desarrollará en Puertollano, se pretende mejorar la empleabilidad y acercar a las personas más vulnerables al mercado laboral, y que puedan acceder a un trabajo en las mejores condiciones.
cruz
El curso de “Panadería y bollería”se centra en la formación de personas en situación de desempleo de larga duración y en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Su objetivo es mejorar la capacitación profesional de sus participantes en una ocupación que tiene posibilidades de inserción laboral en la localidad. Con él, se pretende enseñar a los alumnos a conducir y realizar las operaciones de elaboración de productos de panadería y bollería, consiguiendo los objetivos de producción y calidad establecidos, respetando en todo momento la normativa vigente tecnicosanitaria, ambiental, y de seguridad e higiene en el trabajo.

Con la adquisición de estas competencias teóricas, después el alumnado del curso realiza prácticas no laborales en empresas que ponen a prueba los conocimientos adquiridos y ayudan a una mejor preparación profesional de cara al mercado laboral.

Este curso, incluido en las acciones de Post-llamamiento de Cruz Roja Española, está íntegramente financiado por la Institución y se oferta de manera gratuita para los alumnos y alumnas interesados en llevarlo a cabo. Cuenta con 190 horas de formación teórica, que comienzan el próximo día 3 de abril, y finalizan el 22 de mayo, y 80 horas de formación práctica que se extenderán hasta el 23 de junio

Las personas interesadas en realizar esta formación, o la que comenzará el próximo 18 de abril de “Actividades auxiliares de almacén”, pueden contactar con la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Puertollano acudiendo a informarse en persona, mediante el teléfono 926 42 05 70, o vía e-mail en la dirección de correo puertollano@cruzroja.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img