Empresas de APES participan en el plan Renove de calderas 2016

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), que forma parte de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), participó en la reunión de su junta directiva, en la que estuvieron presentes las cinco organizaciones provinciales de esta Federación.
apes
En el trascurso de este encuentro, que tuvo lugar en Guadalajara, FRICAM ha planificado las actividades previstas por la Federación para el presente año 2017, así como la labor de interlocución que se va a desarrollar con los distintos órganos de la Administración regional, a favor de las empresas de este sector en Castilla-La Mancha.

Entre los principales asuntos abordados durante la reunión, se analizaron los resultados de la campaña del Plan Renove de Calderas en Castilla-La Mancha 2016, en el que FRICAM ha sido nuevamente la única entidad colaboradora, al que se han presentado 1.400 expedientes y en el que han participado 350 empresas de toda la región.

FRICAM destaca este nuevo éxito de participación en el Plan Renove de Calderas por parte de las empresas instaladoras de la región durante el año pasado y en este sentido, quieren poner en valor la importancia de este Plan, que lleva en funcionamiento desde el año 2009, que cuenta cada año con mayor acogida.

Para la Federación, este Plan tiene aspectos muy positivos, como es el hecho de que contribuye de forma directa al ahorro energético, reduciendo hasta en un 25 por ciento el consumo en las instalaciones de ámbito doméstico.

Además, tiene un impacto medioambiental, ya que las nuevas instalaciones ayudan a reducir las emisiones de CO2, y también aumentan la seguridad en el parque de instalaciones, garantizando que se trata de instalaciones que han pasado por los controles de seguridad pertinentes, e impulsan la actividad económica en el sector de las empresas instaladoras de Castilla-La Mancha.

Por todo esto, FRICAM solicitará a la Administración que este Plan tenga continuidad, ya que cada año existe una mayor demanda y son más usuarios los que se acogen a estas ayudas.

Por otro lado, también se analizó el impacto que va a tener el Real Decreto de Gases Fluorados tras su reciente aprobación, que afecta a las empresas instaladoras que manejan equipos de climatización, acordando reunirse con la Administración para trabajar conjuntamente en su aplicación en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img