Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos ruega “encarecidamente” a la concejala de Medio Ambiente que se deje de fumigar la ciudad con glifosato

- 31 marzo, 2017 – 08:294 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El grupo municipal de Ganemos de Ciudad Real ha rogado “encarecidamente” a la concejala de Medio Ambiente que se deje de utilizar glifosato “en el Parque de Gasset y en las rondas”. Es la tercera vez, recordaba, que su formación y anteriormente Izquierda Unida, reclaman en el pleno que se deje de emplear este herbicida, cuestionado por los riesgos que puede ocasionar a la salud de las personas.fumigador La concejala Prado Galán recalcaba que el Pleno aprobó restringir el uso de estas sustancias tóxicas para el tratamiento de las zonas verdes y que el propio PSOE, partido que gobierna, votó a favor de ello.
Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • pilar dice:

    Yo sé que es complicado buscar una alternativa al glifosato, cuando además muchos jardines se diseñaron en vase a su uso. Pero ahora años después ya sabemos las tremendas consecuencias del uso del glifosato y debemos , con el esfuerzo técnico que supone, buscar otras vias. Diseñar otros jardines, implantar praderas, desbrozadoras, etc,pero hay que hacer algo para evitarlo.

  • ciudadana dice:

    Va siendo hora que nos preocupemos de nuestro medio ambiente y nuestra propia salud. El propio grupo socialista estaba -en su momento- en contra del empleo de este producto, ahora que ha pasado, ¿es que es menos peligroso?.

    No, es aue ahora gobiernan. No está bien decir una cosa y hacer otra, eso,creo, es engañar.

  • Charles dice:

    La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, introdujo en 2015 este herbicida en el grupo 2A de sustancias probablemente cancerígenas.
    Por otro lado, la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea emitió su parecer a finales de 2015 indicando que es poco probable que el glifosato produzca cáncer.
    Mientras, la Comisión Europea extendió la autorización del glifosato hasta el 31 de diciembre de 2017, a la espera de que la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas se pronuncie al respecto.
    Además, la unión Europea ha indicado que los Estados deberán atender especialmente a los riesgos derivados del uso de glifosato en zonas y jardines públicos, áreas infantiles y centros de salud, pero sin obligación.
    Países como Francia o Italia lo han prohibido y, en España, alrededor de unos 150 ayuntamientos han optado por dejar de usarlo.
    Ante esta situación, la mejor opción es aplicar el principio de precaución…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.